Inicio andalucía Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 2...

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 2 de diciembre a las 19 horas

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este jueves, 2 de diciembre, hasta las 19 horas:

· El TSJA rechaza el pasaporte Covid para residencias y hospitales que propone la Junta por no fijar límite temporal

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, ha acordado no ratificar la orden de la Junta de Andalucía relativa a exigir el certificado Covid-19 de vacunación o prueba diagnóstica para el acceso a centros sanitarios con internamiento y centros sociosanitarios de carácter residencial «al no contar con una limitación temporal de su vigencia». (Leer más https://bit.ly/3EgVapX)

· Andalucía registra 1.226 casos Covid, mayor dato en tres meses, suma cuatro muertes y su tasa roza los 112 puntos

Andalucía registra este jueves 2 de diciembre un total de 1.226 contagios de coronavirus en 24 horas, la cifra más alta desde principios de septiembre –con 1.298 casos el día 6–, lo que supone, además, más que los del miércoles (868) y más que los del jueves pasado (983), y contabiliza cuatro nuevos fallecidos, frente los cinco de ayer y los dos de hace una semana. (Leer más https://bit.ly/3G8iiHP)

Leer más:  Los aceites de Priego y Baena ganan el Concurso Provincial a la Calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra

· El paro baja en Andalucía en 9.162 personas en noviembre y sitúa el total en 800.248

El paro ha bajado en Andalucía en 9.162 personas en el mes de noviembre, lo que implica un descenso del 1,13% que sitúa en 800.248 la cifra de los registrados en los servicios públicos de empleo, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Empleo y Economía Social. (Leer más https://bit.ly/2ZMQCc7)

· Arrimadas y Marín esperan reeditar el pacto con el PP-A con listas por separado y apuestan por agotar legislatura

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y el vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, se han pronunciado este jueves a favor de repetir el acuerdo de gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía, así como que estos dos partidos comparezcan en las elecciones andaluzas de 2022 de forma separada. (Leer más https://bit.ly/3pkA4Rn)

· Bendodo anuncia unanimidad con los sindicatos en la Mesa General para la nueva Ley de Función Pública

Leer más:  Rusia califica como "vergüenza" la posible entrada de Kosovo en el Consejo de Europa

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado que este jueves el Gobierno andaluz ha cerrado un acuerdo por unanimidad con los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatuario y laboral de la Administración –CSIF, CCOO y UGT– sobre el contenido de la futura Ley de Función Pública de Andalucía. Ahora, el texto acordado se debatirá en las mesas sectoriales. (Leer más https://bit.ly/3G7Hoqf)


- Te recomendamos -