Inicio andalucía La V feria ‘Estudiar en España’ lleva a la UNIA al Cono...

La V feria ‘Estudiar en España’ lleva a la UNIA al Cono Sur para atraer estudiantes internacionales

0

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La V feria ‘Estudiar en España’ lleva a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) al Cono Sur los días 14 y 15 de abril con el fin de asesorar y atraer al estudiantado de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Se trata de una nueva cita de una serie de eventos virtuales para promocionar el sistema universitario español en el extranjero que está organizado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), y que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de las embajadas de España el Cono Sur y la Fundación Carolina.

La UNIA, que ya estuvo presente en el primer encuentro internacional de esta feria el pasado mes de febrero en Marruecos, participa en esta nueva ocasión para presentar su oferta académica, tanto oficial como propia, y contactar de forma directa con estudiantes de los cuatro países, así como con personal de las universidades americanas con el objetivo de forjar relaciones profesionales de futuro. Será posible gracias a una plataforma web que replica la experiencia de acudir a una feria presencial en formato ‘on line’.

Según un comunicado, la UNIA ha preparado su propio estand en este entorno virtual que servirá como punto de encuentro. Para acceder a la feria es necesario registrarse de forma gratuita a través de estudiarenespana-conosur.easyvirtualfair.com.

El acto inaugural tendrá lugar el miércoles 14 de abril a las 14,30 hora española con una bienvenida virtual a cargo de los embajadores de España en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay y el director del Sepie. La UNIA también realizará una presentación el día 15 de abril a las 19,00 hora española (las 13,00 horas en Chile y Paraguay y las 14,00 horas en Uruguay y Argentina) en la que participarán el rector de la UNIA, José Ignacio García, y el vicerrector de Internacionalización, Arturo Chica. Esta charla podrá verse en directo en la plataforma de la feria y a través de www.unia.es/estudiaenlaUNIA.

Durante los dos días del encuentro, los visitantes del estand de la UNIA podrán pedir información y realizar todo tipo de consultas a través de los diversos canales de conversación habilitados. Para ello disponen un chat general para todo tipo de cuestiones y otros más específicos sobre becas y facilidades para estudiantes, másteres universitarios, la nueva oferta de enseñanzas propias de posgrado o los cursos de formación continua y de experto.

FERIAS VIRTUALES E INTERNACIONALIZACIÓN

Este acontecimiento supone la tercera feria virtual en la que participa la UNIA en este 2021. La cita más reciente fue el II salón virtual de postgrado UNIferia 2021, organizado por la CRUE y orientado a promocionar la educación superior española principalmente a nivel nacional y también entre las personas de habla hispana.

Las otras dos citas, en Marruecos y en los países del Cono Sur en el ciclo ‘Estudiar en España’, están enfocadas fundamentalmente en dar a conocer el catálogo de la UNIA entre el estudiantado internacional y aumentar la presencia de la universidad en el extranjero, en especial en dos áreas fundamentales para la estrategia de internacionalización de la UNIA: el Magreb e Iberoamérica.

Para el encuentro de los próximos días en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, la universidad aumentará su capacidad para atender a los estudiantes y espera afianzar lazos cooperación con las universidades de estos países. Cabe recordar que esta área geográfica alberga un total de 13 centros de educación superior del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, gracias a la reciente incorporación de la Universidad Internacional de Chilecito, en la provincia argentina de La Rioja.