Inicio andalucía La Unidad de Dermatología de Cádiz crea una aplicación para ayudar al...

La Unidad de Dermatología de Cádiz crea una aplicación para ayudar al estadiaje de pacientes con melanoma maligno

0

CÁDIZ, 3 (EUROPA PRESS)

La Unidad de Gestión Clínica de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Complejo Hospitalario Universitario Puerta del Mar-San Carlos ha desarrollado una aplicación móvil que ayuda a los especialistas a realizar el estadiaje de los pacientes que presentan melanoma maligno.

Según ha informado la Junta en una nota, la app ONCOdermApp es un asistente gratuito y de libre acceso enfocado a profesionales sanitarios del campo de la oncodermatología. Está basado en el sistema de estadificación de la AJCC (8ª edición) y se dispone en versión en español y en inglés. Está disponible para sistemas IOS y Android, así como para tablets.

El proyecto ha sido coordinado por Gonzalo Gallo Pineda, especialista interno residente de segundo año de Dermatología en el Hospital Puerta del Mar, que ha explicado que «se trata de una aplicación de uso muy sencillo, basada en los protocolos científicos sobre esta patología». Así, el dermatólogo que la utilice «solo tiene que introducir una serie de datos que el propio programa le solicita y, en función de ellos, la aplicación dará la clasificación del paciente, favoreciendo un mejor diagnóstico», ha detallado Gallo.

Leer más:  La Diputación ha mejorado el entorno del Monasterio de La Rábida con una nueva iluminación y arboleda

El estadiaje de los melanomas malignos es el primero de los usos que la aplicación tendrá. Cualquier especialista en dermatología interesado en la aplicación, puede descargársela de forma gratuita en https://apps.apple.com/es/app/oncodermapp/id1574467989.


- Te recomendamos -