Inicio andalucía La UNIA refuerza sus lazos con Colombia a través de la Institución...

La UNIA refuerza sus lazos con Colombia a través de la Institución Universitaria Pascual Bravo

0

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Institución Universitaria Pascual Bravo (IUPB) de Colombia han firmado un protocolo general de actuación, que asienta las bases para la colaboración entre ambas corporaciones en el plano académico, cultural e institucional.

Según ha detallado la institución universitaria en un comunicado, el rector de la UNIA, José Ignacio García, y el de la IUPB, Juan Pablo Arboleda, han suscrito este acuerdo a través del cual ambas entidades se comprometen a promover la cooperación internacional con miras al intercambio, aprendizaje mutuo y el desarrollo de proyectos docentes e investigadores.

Para el rector de la Internacional de Andalucía, este acto «permite sumar un nuevo aliado con el que seguir profundizando en la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento». «La UNIA, de manera directa o desde el seno de Grupo La Rábida, estrecha vínculos de gran valor y que permiten seguir creciendo juntos desde el plano académico», ha añadido.

La IUPB es una entidad de educación superior radicada en Medellín (Colombia). Nace en 2008 como heredera del Instituto Tecnológico del mismo nombre y con una tradición educativa que se extiende ochenta años atrás. Así, cuenta con la ingeniería y la producción como sus dos principales ramas de especialización.

Leer más:  El lunes, el Consejo de Gobierno discutirá el proyecto del Mapa de la Demanda Temprana en la sanidad pública

- Te recomendamos -