Inicio andalucía La UNIA celebra un seminario web sobre diseño pedagógico en formación universitaria

La UNIA celebra un seminario web sobre diseño pedagógico en formación universitaria

0

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza este lunes 7 de junio el primero de los 12 seminarios web programado para el curso 2021-2022, el de Diseño pedagógico en formación universitaria: principios, tendencias e ideas, cuyo ponente es el doctor en Pedagogía por la Universidad de Salamanca y profesor titular de Universidad en el departamento de ciencias de la educación de la facultad de formación del profesorado de la Universidad de Extremadura (UEx) Jesús Valverde.

Los objetivos de este seminario virtual son conocer principios pedagógicos para el diseño y desarrollo de formación universitaria en modalidad web, valorar experiencias reales sobre prácticas universitarias en formación online y comprender las relaciones entre pedagogía, conocimientos curriculares y tecnologías digitales en un contexto de formación universitaria a distancia, según detalla en una nota de prensa la UNIA.

Es una actividad abierta y gratuita, con una duración de dos horas en sesión de tarde (de 16,30 a 18,30 horas). El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 4 de junio a las 11,00 (hora española).

Incluidos en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado para el curso 2021-2022, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización y diseñado y coordinado por el Área de Innovación, los seminarios web de la UNIA son gratuitos, orientados al diseño de programas educativos virtuales, la aplicación de las TIC en innovación docente o la creación de contenidos y otras competencias digitales.

En esta edición se han programado 12, que se imparten desde el próximo lunes hasta el mes de noviembre, tres de ellos durante el mes de junio.

Como novedad este año, uno de estos seminarios se imparte en inglés, con traducción simultánea al español, por un ponente de prestigio internacional (procedente del MIT).

A fecha de hoy se han registrado más de 2.000 inscripciones; de las que más de un 86% corresponden a alumnado que ya ha cursado con anterioridad uno o más seminarios web de la UNIA. Además, un 69% de inscritos son docentes de universidad, incluido el profesorado que imparte cursos en la UNIA.

Los otros dos seminarios web programados para el mes de junio son Elaboración de proyectos de innovación, previsto para el 14, que será impartido por Carlos Marcelo, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla (US), y el seminario web en inglés, Beyond Annotation: Learning through Close Reading of Media Texts, el 21 de junio, que impartirá Kurt E. Fendt, profesor titular de estudios y redacción de Comparative Media Studies/Writing en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).