Inicio andalucía La segunda edición de la Bienal de Flamenco se abre a la...

La segunda edición de la Bienal de Flamenco se abre a la provincia con actuaciones en siete municipios

0

CÁDIZ, 28 (EUROPA PRESS)

Diputación ha señalado que la segunda edición de la Bienal de Flamenco ‘Cádiz, Jerez y los Puertos’ lleva varios días de promoción, si bien la presentación realizada en la Institución Provincial ha permitido destacar el alcance provincial de una propuesta que, sin perder su origen jerezano, se prodiga en escenarios de siete municipios: el ya mencionado Jerez junto a El Puerto de Santa María, Algeciras, Chiclana, San Fernando, Sanlúcar y Cádiz.

El programa, dedicado al cantaor Alonso Núñez ‘Rancapino’, comenzará el 6 de agosto en Jerez y culminará en Cádiz el 29 de agosto. Cada uno de los elencos artísticos y las indicaciones para la adquisición de entradas se indican en la web www.bienalflamencocadiz.com.

En una nota, el responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, ha definido la bienal como «un proyecto ambicioso y muy mimado» que motiva la implicación de la institución provincial. «Vamos a ver espectáculos de primer nivel», ha valorado Jaime Armario, que ha explicado la necesidad de resarcir al mundo de la cultura tras los estragos causados por la pandemia.

Leer más:  "'De la escena a la pantalla', iniciativa de la sección de Cultura de Cort para conmemorar el Día Mundial del Teatro"

«Es de vital importancia recuperar lo que nos hace felices y nos sana el alma», como es el caso de la Bienal de Flamenco ‘Cádiz, Jerez y los Puertos’. Esa actitud se está confirmando desde la Diputación, a través del patrocinio de certámenes de diferentes formatos y disciplinas: JazzVejer, Bahía Sound, el Monkey Weekend o el Concert Music Festival, entre otras referencias.

En representación de La Guarida del Ángel, entidad organizadora, ha intervenido Mario Rodríguez que ha mostrado su satisfacción por aglutinar a diferentes talentos de la provincia de Cádiz en un programa diverso y atractivo. A pesar de las circunstancias que impone la pandemia, la bienal ha progresado en relación a la edición de 2019, fortaleciéndose como iniciativa de alcance provincial. Más allá de las veladas flamencas la organización también ha previsto el desarrollo de conferencias, exposiciones y presentaciones de libros.

El fin de fiesta de la bienal se celebrará el domingo 29 de agosto, a las 21,30 horas en el Baluarte de los Mártires de Cádiz. El cartel de esta actuación de clausura se ha expuesto en la presentación celebrada en el Palacio Provincial.

Leer más:  Espadas afirma que la comisión de investigación sobre contratos de Salud era la "último recurso" antes de denunciarlos

La primera parte de la velada estará protagonizada por la bailaora Paula Sierra, de San Fernando, acompañada por Raúl Beneyto al cante, Juan Manuel Fernández a la guitarra y las palmas de Edu Gómez y Naim Real; la segunda parte comprende las actuaciones al cante de Anabel Rosado, de Jerez, y de Caracolillo de Cádiz, con el toque de Paco León y las palmas de José Peña y Manuel de Cantarote. Tras la presentación, Paula Sierra, Anabel Rosado y Caracolillo de Cádiz se arrancaron en un improvisado jaleo, anticipando en cierta forma el caudal artístico que recorrerá la provincia del 6 al 29 de agosto.


- Te recomendamos -