Inicio andalucía La Sala Virtual de la Diputación de Cádiz acoge la muestra ‘Divertimento’,...

La Sala Virtual de la Diputación de Cádiz acoge la muestra ‘Divertimento’, de Carmen Chofre

0

CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz suma una nueva oferta a su Sala Virtual, el espacio de su web que permite a los usuarios disfrutar de distintas exposiciones a la vez que posibilita a los artistas multiplicar la difusión de sus obras desde el ámbito digital. En este caso, la artista que protagoniza la nueva muestra, que lleva por título ‘Divertimento’, es Carmen Chofre. Sevillana de origen, la autora reside en Jerez de la Frontera, donde es profesora en la Escuela de Arte.

Según ha informado la Diputación en una nota, la exposición se compone de un conjunto de acuarelas y témperas en las que se incide sobre la figura humana. La propia autora se refiere a las «cabecitas flotantes» que forman parte de su trabajo y dan origen a esta colección, señalando que en ‘Divertimento’ evoluciona mostrando parte de su cultura visual, que hasta ahora sólo había aparecido en su labor como docente en la Escuela de Arte de Jerez, donde imparte dibujo dentro del ámbito de la indumentaria.

Leer más:  Acerinox y trabajadores se emplazan al 1 de abril para continuar las negociaciones por el convenio colectivo

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, entre los años 2008 y 2013 Carmen Chofre ha sido seleccionada para la cátedra Francisco de Goya de la Universidad Complutense de Madrid en Ávila, impartida por el pintor Antonio López.

Posteriormente ha participado en residencias artísticas en la Scuola Internazionale di Gráfica di Venezia y en JSS Art Residency, en Civita Castellana (Italia). Empezó su trayectoria expositiva en la Galería Álvaro, de Sevilla.

Desde entonces, Chofre ha realizado numerosas muestras en galerías e instituciones de la citada ciudad, Valencia, Madrid, Granada o Jerez, entre otros lugares. Entre sus últimas exposiciones figuran las realizadas en noviembre de 2018 en la Galería Cristóbal Bejarano de Linares; en agosto de 2019, en la Galería Pontarte en Maastricht; en noviembre de 2019, en la sala Pescadería Vieja de Jerez; y en julio de 2020 en el Museo de Alcalá de Guadaíra.

Tiene en su haber diferentes premios artísticos y su obra se encuentra representada en colecciones privadas y públicas como las de la Fundación Ramón Areces, la Fundación Caja de Ávila, la Diputación de Guadalajara o el Aeropuerto de Barajas.

Leer más:  El Puerto de Tarifa cancela las conexiones marítimas de este miércoles debido al fuerte viento

La obra de Carmen Chofre explora diferentes géneros, especialmente el paisaje y la figura humana, tema por el que siente «cierta predilección», acercándose a éste desde diversos ángulos y disciplinas. De carácter intimista, sus cuadros y apuntes carecen de artificio y afectación, manteniéndose en un espacio sutil y sosegado, generando una sensación de quietud que, sin embargo, guarda una energía latente.

La exposición, que se puede ver en la Sala Virtual de la Diputación de Cádiz, cuenta con información complementaria sobre la autora y su obra, incluyendo una vídeo-entrevista en la que conversa con el comisario de la muestra, David Saborido.


- Te recomendamos -