Inicio andalucía La promoción de viviendas del solar de Los Maestros llega ya al...

La promoción de viviendas del solar de Los Maestros llega ya al 33 por ciento de ejecución

0

ROTA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

Las obras de construcción de la promoción de las viviendas de Los Maestros, en Rota (Cádiz) y que comenzaron hace seis meses, muestran ya la estructura completa de este edificio que incluye 26 viviendas protegidas, 36 garajes y 31 trasteros, encontrándose al 33% de su ejecución.

Según ha informado la Diputación en una nota, el vicepresidente segundo de Diputación y consejero delegado de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Mario Fernández, junto con el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, el delegado municipal de Vivienda, Juan José Marrufo y técnicos de la empresa constructora han visitado este jueves la obra de las viviendas que se están creando en el conocido como solar de Los Maestros.

El diputado ha agradecido la presencia del alcalde y los responsables del grupo Avanza en esta visita que llega seis meses después de que se colocara la primera piedra de este edificio que se espera, si todo va bien, esté finalizado en un año.

Leer más:  Detenido en Vallelado (Segovia) al encontrarle 163 gramos de cocaína y marihuana en su domicilio

Mario Fernández ha señalado que, tanto las viviendas como los garajes y trasteros, están ya entregados y con los contratos firmados, y se ha felicitado «por el buen avance de este proyecto que muestra el compromiso de la Diputación con los municipios y con Rota en particular», destacando que esta promoción «va a ser un revulsivo económico y social para esta barriada consolidada en la década de los 50 y que necesita un impulso en cuanto a relevo generacional».

El vicepresidente segundo se ha congratulado de que la Diputación de Cádiz, a través de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, «después de alrededor de diez años toma el pulso a la construcción de nuevas viviendas».

Por su parte, el primer edil roteño ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo al que se están desarrollando las obras, así como «por la calidad y magníficas condiciones de esta edificación que forma parte del acuerdo inicial que se planteó desde el Ayuntamiento a la Diputación para emprender este proyecto a través de la Empresa Pública Provincial de la Vivienda», y que no solo ofrece la posibilidad de optar a viviendas de protección y por tanto más accesibles, sino que también contribuirá a revitalizar esta barriada de la ciudad.

Leer más:  La alcaldesa de Cartagena solicita a Ribera aumentar el bombeo de la rambla El Albujón para detener la entrada de nitratos

Tras la visita a las obras, Ruiz Arana ha destacado el emplazamiento «envidiable» que tienen estas viviendas muy cerca de la playa y del casco histórico, en una edificación en la que se ha cuidado mucho la arquitectura y que en algunos casos tendrán unas vistas espectaculares de la Bahía.

Finalmente, el alcalde ha agradecido la implicación de la Diputación por todo el trabajo que se ha venido haciendo hasta llegar aquí desde la cesión del solar, la aprobación del proyecto, la calificación de las viviendas, la adjudicación de las obras…; y de la misma forma, hizo extensivo este agradecimiento a los técnicos y la empresa constructora de este proyecto.

La promoción de Los Maestros, situada entre las calles Sagrado Corazón, García Lorca y Francisco Lucero, comprende 9 inmuebles de dos dormitorios (uno de ellos diseñado para personas con movilidad reducida); 16 viviendas de tres dormitorios, y una de cuatro habitaciones. Las superficies oscilan entre los 50 y los 85 metros cuadrados y los precios, sin IVA, se sitúan entre los 68.000 y los 115.700 euros. Las obras fueron adjudicadas a la firma Avanzasi SLU -del Grupo Avanza- conforme a un presupuesto de 2.532.700 euros (impuestos incluidos).

Leer más:  Estepona autorizará el llenado de piscinas y garantiza el abastecimiento de agua con la desalobradora en mayo

- Te recomendamos -