Inicio andalucía La Junta y la Diputación colaboran en la promoción de proyectos del...

La Junta y la Diputación colaboran en la promoción de proyectos del PFEA para generar empleo y mejorar los servicios en Alcalá del Valle

0

ALCALÁ DEL VALLE (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Cádiz, Ana Bertón, y el diputado provincial responsable del Área de Cooperación, Javier Bello, han visitado Alcalá del Valle, donde han mantenido un encuentro con el alcalde, Rafael Aguilera, sobre obras realizadas y previstas enmarcadas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Según ha indicado la Junta en una nota, la delegada territorial de la Consejería de Administración Local, el diputado provincial y el alcalde de este municipio han destacado la contribución de las actuaciones del PFEA al acondicionamiento de infraestructuras públicas y a la realización de mejoras en el entorno urbano, así como a la generación de empleo.

Además, han valorado la colaboración para poder llevar a cabo estos proyectos, que benefician a los vecinos y vecinas y a las personas que visitan este municipio de la Sierra de Cádiz.

En cifras, el presupuesto total de las dos últimas convocatorias del PFEA en el municipio, la que se ejecutó el año pasado y la prevista en esta anualidad, asciende a 3,34 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía aporta 778.000 euros para generar casi 25.000 jornales.

Leer más:  Openbank ofrece 350 euros a aquellas personas que trasladen una hipoteca de más de 100.000 euros de otra entidad

En este sentido, la Junta ha indicado que los dos proyectos realizados en 2023 en Alcalá del Valle, de garantía de rentas y de empleo estable, han conllevado una inversión total de 1,61 millones de euros y 12.197 jornales creados.

En concreto, estas actuaciones de mejora han consistido, por una parte, en trabajos de pavimentación en el viario y en infraestructuras de varias calles del núcleo urbano de este municipio, además de la incorporación de alojamientos turísticos en el complejo de la piscina municipal, incluyendo la construcción de una caseta almacén. Asimismo, se ha acometido la tercera fase de acondicionamiento del parque periurbano Las Herrizas y el camping de Alcalá del Valle.

Por otra parte, en las actuaciones previstas para este año se ha incrementado el presupuesto respecto a la anualidad anterior y el importe total de los proyectos del PFEA asciende a 1,73 millones de euros, con la previsión de generar 12.760 jornales.

Están proyectados, por un lado, trabajos en el patio de la escuela taller, mejoras en varias calles, infraestructuras y edificios municipales, adecuación en la entrada trasera desde la carretera comarcal del recinto del hotel, reordenación del espacio libre residual de la zona de entrada de la circunvalación, así como tareas de pintura y mantenimiento en gradas del campo de fútbol.

Leer más:  Participantes de EmprendeUCO reunen conocimientos de empresarios y expertos del Centro Intergeneracional

Por otra parte, según ha explicado la Junta, se realizarán actuaciones necesarias para la creación de un punto de gestión de actividades deportivas en la piscina municipal, así como la adecuación y mejora de la accesibilidad de los espacios libres exteriores.


- Te recomendamos -