Inicio andalucía La Junta y el Grupo Español para el Crecimiento Verde han firmado...

La Junta y el Grupo Español para el Crecimiento Verde han firmado un protocolo sobre transición energética

0

DUBÁI (EAU), 9 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido este sábado, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Campo Climático, COP28, que se celebra en Dubái (EAU), la firma de un protocolo entre su Gobierno y elGrupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) en materia de transición energética.

El protocolo ha sido firmado, concretamente, por el consejero de Energía, Industria y Minas de la Junta, Jorge Paradela, y por el presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde, Gonzalo Sáenz de Miera, en uno de los pabellones del recinto de la COP28.

Ambas partes se comprometen mediante este protocolo a colaborar en materia de transición energética, economía verde y digital y descarbonización de la industria.

El Grupo Español para el Crecimiento Verde es una asociación formada por más de 50 empresas de diversos tamaños y perfiles en la que comparten un enfoque ambicioso a la hora de abordar los retos medioambientales.

Leer más:  El PSOE-A lanza una campaña antes del 28F para denunciar que "Andalucía es menos Andalucía" con Moreno

Forman parte grandes empresas que representan al 40 por ciento del IBEX y también pymes implicadas en la innovación, que suman un total de 250.000 trabajadores.

El crecimiento verde es el que se vincula a aquellas actividades económicas que contribuyen a preservar la calidad del entorno ambiental a través, principalmente, del uso eficiente de los recursos


- Te recomendamos -