Inicio andalucía La Junta subraya el «mérito» del autónomo por «sobrevivir» y el PSOE...

La Junta subraya el «mérito» del autónomo por «sobrevivir» y el PSOE lamenta su «autobombo» y «desigualdad de trato»

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha subrayado el «mérito» del autónomo por «sobrevivir» en la pandemia de Covid-19, mientras que la parlamentaria socialista Noelia Ruiz le ha acusado de hacer «autobombo» a costa de este colectivo así como de «desigualdad de trato» entre sus diferentes organizaciones.

Tras la pregunta formulada en el Pleno por la socialista en relación al acto celebrado en homenaje a los autónomos, Blanco ha defendido que es un colectivo que «ha dejado testimonio de su perseverancia durante la pandemia».

La consejera ha asegurado que están «centrados en la gestión de la pandemia» y ha rechazado «enredarse en cuestiones que no benefician», a la vez que ha lamentado que las ayudas del Gobierno no son finalistas y que «tienen unos requisitos tan complicados que difícilmente van a llegar a ellos los autónomos».

«Los autónomos que han cumplido con sus pagos se quedan fuera», ha criticado Blanco, al tiempo que ha afirmado que «quizás el Gobierno no quiere que se utilicen esas ayudas».

Leer más:  Cielo nuboso, precipitaciones dispersas, rachas de viento y temperaturas en ascenso este jueves en la Comunitat

De su lado, la socialista ha argumentado que el hecho de que Andalucía lidere la creación de trabajadores autónomos «no es mérito del gobierno andaluz» y ha insistido en que se trata de «todo lo contrario» pues, según ha explicado, «acuden al emprendimiento como consecuencia de ganarse la vida al no poder encontrar trabajo por cuenta ajena».

«Ustedes para celebrarlo organizaron un acto en San Telmo», ha criticado Ruiz, al tiempo que ha argumentado que los autónomos «se levantaron del acto y abandonaron el Palacio».

Según explica la socialista, «acusan a la Junta de autobombo y de dar protagonismo a una parte de las organizaciones». «Una desigualdad de trato que ha descartado a otras organizaciones», ha criticado la parlamentaria.


- Te recomendamos -