Inicio andalucía La Junta replica a Vox que apoya la caza y seguirá trabajando...

La Junta replica a Vox que apoya la caza y seguirá trabajando en la elaboración de la Ley de Bienestar Animal

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno andaluz ha reiterado su respaldo al sector de la caza, al mismo tiempo que seguirá trabajando en la nueva Ley de Bienestar Animal -cuya tramitación del anteproyecto aprobó el Consejo de Gobierno en abril-, al tiempo que esgrime que mantiene el contacto con todos los sectores para mejorar el texto.

El pronunciamiento del Gobierno andaluz se produce después de que este jueves el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, haya anunciado que «no apoyaremos la Ley de Bienestar Animal que prepara el Gobierno de Juan Manuel Moreno por atacar la caza», argumento al que ha añadido que «de nuevo, el PP de Andalucía pretende imitar las políticas de la izquierda con un ataque frontal al sector estratégico de la caza».

La referida norma actualizará la actual ley, de hace 18 años, y regulará cuestiones que competen a los animales y, en especial, a los de compañía, según ha puesto de manifesto el Gobierno andaluz por medio de una nota, que asegura que el objetivo primordial es fomentar una tenencia responsable.

Leer más:  Educación.- Un total de 20.052 estudiantes granadinos aprenden este curso programación en las aulas

El Gobierno blande, como muestra de su apoyo al sector cinegético, que la futura ley excluye la caza del concepto de maltrato animal y protege a los perros de rehala.

En otro orden de cosas, la Ley de Bienestar Animal busca el abandono cero y progresivamente el sacrificio cero de animales; regular las colonias felinas urbanas, la circulación y el acceso a espacios y transportes públicos o la creación del registro de centros de acogidas de animales de compañía.

Otro argumento del Gobierno andaluz para reivindicar su apoyo a la caza es la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía como Bien de Interés Cultural (BIC) la Montería y la Rehala, actividades de interés etnológico con incidencia social, cultural, económica y medioambiental en la mayor parte del espacio geográfico de Andalucía, sobre todo en el ámbito rural.


- Te recomendamos -