Inicio andalucía La Junta realiza obras de mantenimiento en el Centro de Arqueología Subacuática...

La Junta realiza obras de mantenimiento en el Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz

0

CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), está realizando obras de reparación y mantenimiento de las fachadas del Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz.

En una nota, la Junta ha recordado que el IAPH ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años varias obras en este sentido para preservar y proteger el centro, ubicado en el Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real, sobre la emblemática playa gaditana de La Caleta. El importe de los trabajos que se están realizando desde el 30 de noviembre asciende a 47.459 euros.

Asimismo, ha señalado que el motivo de emprender estos nuevos trabajos se debe a que en la actualidad el inmueble sufre algunas patologías diversas, derivadas, en su mayor parte, por la acción del ambiente marino.

Por ello, se han acometido estas nuevas obras, que consisten en trabajos de mantenimiento y conservación de sus fachadas, para lo cual se van a llevar a cabo una reparación de las cornisas y elemento ornamental del ala norte, trabajos de revestimientos de fachada y pintura de las cúpulas de las torres norte y sur y limpieza parcial de grafitis y pintura de techos y pilares a nivel de playa.

Leer más:  La borrasca 'Nelson' continúa azotando Andalucía este Viernes Santo, con avisos en todas las provincias excepto Huelva

Todos estos trabajos se efectuarán utilizando procedimientos que se consideran compatibles con los valores de un edificio que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1990.


- Te recomendamos -