Inicio andalucía La Junta firma el contrato para el inicio de obra del nuevo...

La Junta firma el contrato para el inicio de obra del nuevo acceso a Alcalá del Valle desde la A-384

0

CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha firmado el contrato para el inicio de la obra de terminación del nuevo acceso a Alcalá del Valle desde la A-384, que comenzarán en las próximas semanas y donde se invertirán 10.131.379 euros.

Según ha indicado la Junta en un anota, la firma la ha llevado a cabo la propia delegada, junto a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, y la responsable de Acciona Construcción S.A., Leticia Suárez, empresa encargada de realizar una obra con un plazo de ejecución de 20 meses.

«Hacemos realidad otra gran infraestructura en la provincia, en este caso muy demandada desde hace años y que nos encontramos paralizada y con muchos problemas a nuestra llegada», ha afirmado Mestre.

La Junta ha recordado que en octubre de 2017 se adjudicaron las obras por seis millones de euros, iniciándose los trabajos a finales de octubre de ese año. Sin embargo, iniciadas las tareas, la Dirección de Obra detectó una falla que modificaba sensiblemente las características de los suelos que se iban a encontrar en la excavación y que el proyecto contemplaba utilizar para los terraplenes, siendo totalmente inadecuados para ello.

Leer más:  Fomento refuerza el servicio de búho a Corvera en la madrugada del viernes al sábado

Con el nuevo Gobierno de la Junta en 2019, se decidió que la Delegación Territorial de Cádiz contratase un dictamen geotécnico de un especialista de reconocido prestigio nacional que a finales del año pasado emitió su informe definitivo. En marzo de 2020 se terminó la redacción por parte del Servicio de Carreteras del proyecto que resuelve todas las incidencias anteriormente descritas, así como también recoge las propuestas del especialista en geotecnia.


- Te recomendamos -