Inicio andalucía La Junta destaca la calidad y la seguridad del litoral gaditano en...

La Junta destaca la calidad y la seguridad del litoral gaditano en la entrega de la Bandera Azul a San Fernando

0

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha entregado este martes la Bandera Azul que ha conseguido este año San Fernando y ha asistido al izado de esta distinción en la Playa de Camposoto, considerando que “es un reconocimiento a la calidad, accesibilidad y la seguridad del litoral gaditano”.

Según ha informado la Junta en una nota, Herencia ha felicitado a la delegada de Desarrollo Turístico y Empleo del Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, y al delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, “por mantener los estándares de calidad que le han valido este reconocimiento año tras año a la Playa de Camposoto para que quienes la visitan encuentren un lugar de calidad y seguro en el que disfrutar de unos días” y ha añadido que “esta consideración será un impulso al destino turístico y para continuar siendo un lugar preferente”.

En Cádiz, han sido 35 las Banderas Azules obtenidas esta temporada, 30 para playas y cinco para puertos deportivos. “La costa de Cádiz es, sin duda, un lugar ideal donde disfrutar de unos días de vacaciones y descanso y estas distinciones vienen a respaldar el alto nivel de sus playas”, ha asegurado la delegada territorial, que ha recordado que a nivel andaluz han sido 137 las distinciones obtenidas.

Asimismo, Herencia ha apuntado que estas consideraciones “también respaldan el trabajo que se ha realizado por parte de las administraciones de manera coordinada para seguir mejorando año a año”.

Por ello, ha recordado que “desde la Consejería que lidera Juan Marín se van a volver a convocar este mismo mes las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral para seguir trabajando en la mejora de la costa andaluza”.

Entre los conceptos que se subvencionan con estas ayudas se encuentran aquellas actuaciones que pongan en marcha las entidades locales costeras vinculadas a la limpieza, higiene y seguridad del litoral, o con la adquisición de bienes muebles destinados a la mejora de la seguridad de estas zonas.

Herencia ha recalcado la relevancia que, para los visitantes, sigue teniendo la seguridad a la hora de elegir un lugar donde pasar unos días de vacaciones y ha subrayado que “trasladar la imagen de destino seguro sigue siendo clave para los turistas y en esto también se ha trabajado desde la Consejería con el distintivo ‘Andalucía Segura’, que se puso en marcha el año pasado, con el que pueden contar también las playas”.

Actualmente, hay más de 3.100 establecimientos que cuentan con este distintivo en la comunidad, de los que más de medio millar se localizan en la provincia de Cádiz. La delegada territorial ha animado a los empresarios de la industria turística gaditana a “seguir solicitando este sello que muestra a los visitantes que se siguen todos los protocolos sanitarios que indican las autoridades y así dar al turista esa tranquilidad y seguridad que buscan”.

Por su parte, la edil de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, ha agradecido la presencia de la delegada territorial y ha recordado que la playa de Camposoto es uno de los principales recursos turísticos de San Fernando.

Además, ha apuntado que la Bandera Azul certifica que este espacio “es una playa cinco estrellas enclavada en el Parque Natural que destaca por su accesibilidad, con una carretera renovada y con más carriles, y con 1.240 plazas de aparcamiento gratuito y autobús diario; por sus servicios de socorrismo y atención sanitaria diarios; por contar con la única playa canina oficial de la provincia; por su paseo ciclopeatonal natural integrado con la red de senderos, única en la provincia; por la oferta gastronómica de sus chiringuitos; y por un patrimonio histórico y cultural de primer orden simbolizado en el Castillo de Sancti Petri”.

Por último, el delegado municipal de Desarrollo Sostenible ha puesto de relieve el gran esfuerzo y la inversión realizados por el Ayuntamiento isleño para renovar todo el equipamiento y módulos de los servicios de la playa esta temporada, en los ocho accesos, y así dotarla de las mejores y más atractivas instalaciones.

Además, ha hecho hincapié en el módulo cinco estrellas, específico para las personas con movilidad reducida, donde cuentan con atención personalizada y gratuita. “Eso, junto al resto de servicios de los demás accesos, convierte a Camposoto en una de las playas más accesibles y permite el disfrute para todos en condiciones de igualdad”, ha añadido Bermejo, que ha destacado que “la Bandera Azul es el mejor sello de calidad que se puede tener, y certifica a los usuarios que Camposoto cumple con los más exigentes estándares en todos los aspectos, desde los servicios y las infraestructuras de primera línea a la calidad del agua”.