Inicio andalucía La Junta asigna más de 2,4 millones a áreas de rehabilitación de...

La Junta asigna más de 2,4 millones a áreas de rehabilitación de Cádiz, Chiclana y San Fernando

0

CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la asignación de crédito disponible por importe de 2.486.818 euros a las áreas de rehabilitación integral (ARI) de ‘La Paz’ en Cádiz, ‘Caja de Ahorros-Fermesa-San Pedro’ en Chiclana de la Frontera y ‘Bazán’ en San Fernando.

Según ha explicado la Junta en una nota, esta asignación va destinada a las convocatorias, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la rehabilitación residencial en estas áreas de rehabilitación integral, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) de la provincia de Cádiz.

En concreto, esta dotación supone una redistribución de crédito que permitirá incrementar la dotación inicial que tenían varios municipios, para atender las solicitudes de rehabilitación residencial que, cumpliendo con los requisitos, no habían sido estimadas anteriormente por falta de disponibilidad presupuestaria.

En virtud de las solicitudes recibidas, corresponderían a Cádiz, en dos anualidades, más de 125.000 euros, más de 436.000 a Chiclana de la Frontera y más de 1,9 millones de euros a San Fernando, cantidades que se ajustan a lo solicitado.

Leer más:  Se ha declarado un incendio en una nave de aceite en Lucena

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha indicado que este tipo de convocatorias «dan respuesta a rehabilitaciones necesarias en municipios de la provincia, en este caso, en el ámbito residencial, y desde la colaboración institucional, para beneficiar a la ciudadanía».

Las comunidades de propietarios beneficiarias de esta convocatoria del programa ARI en la provincia podrán rehabilitar sus bloques de pisos en los ocho municipios de más de 50.000 habitantes que podían optar a esta convocatoria: Algeciras, Cádiz, Chiclana, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María, Sanlúcar y San Fernando. De los 31,9 millones de euros de presupuesto que tiene este programa en sus dos líneas de actuación (mejora de medio urbano y rehabilitación de viviendas), 28,2 millones se destinan a rehabilitar viviendas.


- Te recomendamos -