Inicio andalucía La Junta ampliará el refuerzo de guardias en la costa a otros...

La Junta ampliará el refuerzo de guardias en la costa a otros tres partidos judiciales, El Puerto, San Roque y Almuñécar

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ampliará este verano el refuerzo de guardias en la costa a tres partidos judiciales más hasta alcanzar la cifra de 20 al incluir también a El Puerto de Santa María y San Roque en la provincia de Cádiz y Almuñécar en la provincia de Granada.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en respuesta a una pregunta del grupo de Ciudadanos (Cs) en la sesión de control al gobierno del Pleno del Parlamento andaluz.

Marín ha explicado que el pasado 9 de junio se firmó por parte de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal la resolución por la que se autorizaba la ampliación de efectivos en los servicios de guardia. «Hablamos de juzgados cuya necesidad queda acreditada por la llegada de personas migrantes, en algunos casos, así como por la ampliación de su población flotante en otros casos, e incluso en algunos supuestos por determinadas circunstancias especiales, como consecuencia de la delincuencia organizada», ha indicado.

Leer más:  CCOO solicita a la Junta que intervenga para que se implemente el aumento del SMI en el campo

El titular de Justicia ha señalado que para este año 2021 «no sólo se ha mantenido la ampliación de la plantilla que realizamos en 2020, sino que hemos incluido tres nuevos partidos judiciales: San Roque, Puerto de Santa María y Almuñécar». Ya el año pasado la medida se amplió a dos partidos judiciales más con respecto a 2019, al incluir a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y El Ejido (Almería).

De este modo, la Junta extiende este 2021 la ampliación de plantilla de guardia a 20 partidos judiciales que, a partir del próximo lunes 28 de junio y hasta finales de septiembre, van a contar con el doble de personalque el que habitualmente cubre las guardias. Así, en lugar de que el 50% de la plantilla del juzgado hagalas funciones de guardia, lo hará el 100% del personal del órgano judicial al que le corresponda hacereste servicio.

En concreto, los partidos judiciales beneficiados por la ampliación son Almería, Roquetas de Mar, Vera, El Ejido, y la capital; en Cádiz, Algeciras, Chiclana de la Frontera, Barbate, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, La Línea, San Roque; Motril y Almuñécar en Granada; Ayamonte en Huelva; y en Málaga, Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Estepona, Vélez-Málaga y Torrox.

Leer más:  Quince detenidos de los 'narcotransportistas' del Estrecho pasan a disposición judicial en Sanlúcar

Además, de estos 20 partidos judiciales, 11 tienen autorizada la ampliación de plantilla hasta final de año:Almería, El Ejido, Algeciras, Barbate, La Línea, Motril, Ayamonte, Fuengirola, Estepona, Torremolinos yMarbella, según detalla la Junta en un comunicado.

«Desde el inicio de la legislatura hemos ido incrementado el número de partidos judiciales que tienenautorizada la ampliación de plantilla para la prestación de los servicios de guardia en los meses deverano», ha concluido Marín.


- Te recomendamos -