Inicio andalucía La Junta adjudicará por 9,2 millones las obras de la A-389 entre...

La Junta adjudicará por 9,2 millones las obras de la A-389 entre Medina y Paterna

0

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado que en unos días se adjudicará por 9.216.089 euros las obras previstas en la carretera A-389, en el tramo que enlaza los municipios de Medina Sidonia y Paterna de Rivera, siendo una actuación que se enmarca en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

Según ha indicado la Junta en una nota, Marifrán Carazo ha subrayado “el firme compromiso del Gobierno andaluz con el desarrollo de esta actuación tan necesaria de ensanche y refuerzo del firme en esta carretera, avanzando en el proceso administrativo hasta la adjudicación de estas obras, para que puedan ejecutarse lo antes posible”.

Asimismo, ha añadido que “en breve se iniciarán estos trabajos fundamentales para mejorar el estado de esta vía” y ha insistido en que “esta es una actuación prioritaria en esta carretera y muy demandada en la zona, para incrementar su seguridad vial”.

Los trabajos de ensanche y refuerzo de firme en este tramo de la A-389 cuenta con una inversión de 9,2 millones de euros, cofinanciado en un 80 por ciento a través de fondos Feder.

Según ha explicado la Junta, estas obras contemplan el ensanche de la actual carretera A-389, de los puntos kilométricos 25 a 26,85 y del 27,6 al 34,4, de seis metros de ancho, hasta conseguir una plataforma de 14 metros de anchura, sobre la cual se ejecutarán las capas de firme flexible con zahorra artificial y hormigón asfáltico, para obtener una carretera con dos carriles de 3,5 metros, dos arcenes de 1,5 metros y una berma a cada lado de un metro.

El punto kilométrico 25 se sitúa a continuación del tramo acondicionado en años anteriores y la nueva actuación comprende hasta el kilómetro 26,85 en la entrada de la travesía de Paterna, y desde el punto kilométrico 27,6, ubicado en la salida de la travesía en dirección a Medina Sidonia, hasta el kilómetro 34,4, localizado en la entrada de la glorieta de conexión de esta carretera con la A-2234.

Además, los trabajos que se van a adjudicar contemplan que sobre esta vía se dispondrán los elementos de señalización vertical y contención necesarios y también se realizará un refuerzo del firme con hormigón asfáltico.