Inicio andalucía La Fundación Progreso y Salud y Roche lanzan los Premios Zinkinn Andalucía...

La Fundación Progreso y Salud y Roche lanzan los Premios Zinkinn Andalucía para impulsar los proyectos más innovadores

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La Fundación Progreso y Salud y Roche Farma han impulsado la creación de la primera edición de los Premios Zinkinn Andalucía, que tienen como objetivo apoyar y dar visibilidad a los proyectos en salud innovadores con mayor proyección, impacto y viabilidad en Andalucía, independientemente de su magnitud y de la fase de desarrollo en la que se encuentren, siempre que no tengan relación con fármacos concretos.

La fase de recepción de candidaturas a los premios, cuya dotación global asciende a 20.000 euros divididos en tres categorías, comenzó el 15 de junio y finalizará el 31 de julio. Las candidaturas pueden presentarse en la web https://challenges.opinno.io/challenge/permios-zinkinn-andalucia/overview/.

La iniciativa está liderada por Roche Farma, junto con la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, en colaboración con Opinno, y parte del convencimiento de que la innovación juega un papel fundamental en la respuesta a los retos globales de la sociedad, ofreciendo las claves para abordar con éxito el futuro.

En el caso de Andalucía, según un comunicado, se han registrado importantes avances en el ámbito de la investigación biomédica, por ejemplo en áreas terapéuticas como la oncología de precisión, a través de fórmulas de colaboración público-privadas que están permitiendo reforzar el sistema de centros de investigación traslacional que trabaja en estrecha coordinación con la red hospitalaria y asistencial del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Leer más:  Andalucía solicita la celebración de una Conferencia Sectorial enfocada en medidas de emergencia para los agricultores

Este planteamiento cobra aún si cabe mayor sentido en la actual época marcada por la pandemia de Covid-19. Así, dentro de este contexto se están abriendo paso numerosos proyectos con foco en salud que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas. En este sentido, la iniciativa Zinkinn constituye una plataforma ideal para construir nuevas propuestas de valor que tengan un impacto seguro en el ecosistema sanitario a través de la interacción y del conocimiento compartido de los principales agentes del cambio.

La participación en la selección de proyectos Zinkinn requiere una previa inscripción online, mediante la cumplimentación del formulario de inscripción disponible en la web, además de la presentación de la documentación necesaria en él especificada.

Una vez analizadas las solicitudes de participación, la organización seleccionará los mejores proyectos en base a los criterios de selección establecidos y contactará por correo y/o teléfono con los candidatos seleccionados. El jurado estará formado por un comité de evaluadores externo a Roche y a la Fundación con el objetivo de garantizar la transparencia y objetividad.

Leer más:  El XVI Encuentro Provincial de Conservatorios Elementales de Música se lleva a cabo en el Puerto

Los premios se repartirán por las categorías de Mejor Innovación Tecnológica, Mejor Innovación Organizativa y Mejor Innovación en Covid-19.

Asimismo, se establecerá una preselección de 10 proyectos finalistas por categoría, un total de 30 en total, que tendrán opción a incorporar su proyecto en la Plataforma Zinkinn en el caso de que no lo estuviera ya.


- Te recomendamos -