Inicio andalucía La exposición religiosa ’10 años de Salud en Córdoba’ es acogida por...

La exposición religiosa ’10 años de Salud en Córdoba’ es acogida por la Fundación Cajasol

0

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

La Fundación Cajasol acoge durante estos días la exposición ’10 años de Salud en Córdoba’, organizada por la Pro-Hermandad de la Salud de Puerta Nueva, dentro de los actos programados para celebrar el décimo aniversario de su creación.

Tal y como ha indicado la fundación en una nota, la muestra propone al visitante un recorrido por la evolución de la Pro-Hermandad, articulándose en varios ámbitos concretos: los primeros momentos, con los orígenes fundacionales de la cofradía, la etapa actual y un rincón de imágenes donde se explora el peso devocional de esta joven hermandad en su barrio de Puerta Nueva de la ciudad de Córdoba.

Elementos de orfebrería y joyería, cartelería y pintura, textiles y bordados, esculturas, diseños y fotografías componen el conjunto de objetos expuestos. Entre ellos, varios de los que configuran el personal ajuar del señor de la Salud y de la Virgen de Regla, desde piezas como juegos de potencias y túnica del Señor hasta el ajuar de la Virgen de Regla y enseres de la Virgen de la Cabeza.

Leer más:  Binter celebra su 35 aniversario ofreciendo vuelos con un descuento del 35% para viajes entre Galicia y Canarias

De gran interés resultan piezas como la cruz de madera del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, datada del siglo XVI, y las figuras secundarias del paso de misterio, Judas, San Juan, Santiago y San Pedro, obras del imaginero Manuel Luque Bonillo, que ha intervenido en el acto hablando sobre el proyecto encomendado por la Pro-Hermandad durante estos últimos años.

La muestra, inaugurada este lunes con la presencia Rafael Cano, hermano mayor de la Pro-Hermandad, y de Julián Urbano, delegado de Relaciones Institucionales, Fondos Europeos, Mercados y Comercio y Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, y otras autoridades políticas y religiosas, permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre, de lunes a sábado en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba. La entrada es libre hasta completar el aforo.


- Te recomendamos -