Inicio andalucía La embajada en Rabat aconseja a los españoles en Marruecos que contacten...

La embajada en Rabat aconseja a los españoles en Marruecos que contacten con sus aerolíneas ante la suspensión de vuelos

0

MELILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La Embajada de España en Rabat (Marruecos), a horas de que se suspendan los vuelos con este país magrebí, ha aconsejado a los españoles en Marruecos que quieran volver a España contacten con sus aerolíneas.

El mensaje de la legación diplomática española se ha producido después de confirmar que el Gobierno marroquí ha decidido que a las 23,59 horas de este lunes 29 noviembre dejarán de llegar vuelos a Marruecos durante 14 días desde cualquier país del mundo como medida contra la nueva variante del coronavirus, la conocida como «Ómicron».

Ante ello, la Embajada de España en Rabat ha recomendado a los ciudadanos que se encuentren de viaje en este país y quieran regresar a España «que se pongan en contacto con su compañía aérea para reprogramar su viaje de vuelta».

También ha recordado que «las conexiones marítimas con Marruecos están asimismo cerradas» desde marzo de 2020, en las mismas fechas que se bloquearon los puestos fronterizos con Ceuta y Melilla por la crisis del coronavirus.

Leer más:  El aeropuerto de Melilla amplía su horario desde el próximo lunes permitiendo estancias más largas en Málaga y Madrid

Asimismo, la legación diplomática ha añadido que «en caso de necesitar asistencia consular pueden dirigirse al Consulado de España correspondiente a la zona del país en que se encuentren».


- Te recomendamos -