Inicio andalucía La Diputación entrega los diplomas a los participantes en el programa ‘E-Escuela...

La Diputación entrega los diplomas a los participantes en el programa ‘E-Escuela de Empresas’

0

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

El salón de actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este jueves la entrega de diplomas a los participantes del programa ‘E-Escuela de Empresas’ en su edición de 2021, iniciativa que se incluye en el plan formativo de la Delegación de Empleo de la institución provincial y que va dirigida a personas desempleadas y emprendedoras de la provincia.

El responsable del área en la Diputación cordobesa, Miguel Ruz, ha subrayado que esta acción «permite una formación específica y práctica para dar salida a la vocación emprendedora del alumnado, a través de una metodología innovadora con la que los participantes simulan la creación y gestión de una empresa».

Ruz ha añadido que «esta mañana también hemos podido conocer las ocho ideas de negocio creadas en los ocho municipios participantes, así como al alumnado protagonista de esta nueva edición de ‘E-Escuela de Empresas'». En esta ocasión, han sido las localidades de Baena, Castro del Río, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Lucena, Montalbán, Posadas y la entidad local autónoma (ELA) de Ochavillo del Río.

Leer más:  CaixaBank crea la Hipoteca Eficiente para impulsar la financiación de viviendas más sostenibles

Los ayuntamientos de dichos municipios han participado en la selección del alumnado, así como en la cesión del espacio físico y los recursos técnicos necesarios para el desarrollo de la formación.

El delegado de Empleo de la Diputación ha recordado que «la actividad arrancó el pasado mes de noviembre y ha contado con una duración de 260 horas en las que se han incluido visitas a empresas». Según Ruz, «las visitas que se han realizado a estos municipios nos han permitido conocer de primera mano el trabajo realizado por los alumnos y alumnas de este programa e intercambiar impresiones sobre su experiencia».

«Hemos aprovechado dichos encuentros para dar a conocer al alumnado los distintos programas de emprendimiento que se impulsan desde la Diputación en colaboración con Fundecor, Desafío UCO, EmprendeUCO o Lánzate a Emprender», ha matizado Ruz.

El responsable de Empleo de la institución provincial ha mostrado su confianza en que «iniciativas como ésta puedan dar continuidad al camino que han iniciado y que estas ideas de negocio lleguen a buen puerto y contribuyan al desarrollo de nuestra provincia y a la creación de empleo».

Leer más:  Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

El programa ‘E-Escuela de Empresas’ busca el fomento del emprendimiento y el empleo como herramientas de competitividad local, la creación de instrumentos que apoyen la incorporación de las nuevas empresas a la actividad económica, así como asesorar y orientar a quienes dispongan de un proyecto empresarial.

Para el correcto desarrollo de esta iniciativa se cuenta con una aplicación informática que simula situaciones que se pueden dar en todos los departamentos de una empresa y que ha sido cedida por Prodetur, SAU, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla.


- Te recomendamos -