Inicio andalucía La Diputación celebra el éxito de participación de la primera Jornada sobre...

La Diputación celebra el éxito de participación de la primera Jornada sobre Comunidades Energéticas

0

CÁDIZ, 31 (EUROPA PRESS)

Este lunes se ha celebrado la primera sesión de las Jornadas Formativas sobre Comunidades Energéticas organizadas por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, entidad presidida por el vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, que ha destacado “el éxito de participación” que ha supuesto esta convocatoria en la que “han participado hasta 225 asistentes” y a la que “se ha invitado a todos los ayuntamientos de la provincia”.

Según ha informado la Diputación en una nota, en esta primera jornada la apertura del ciclo ha corrido a cargo del diputado Mario Fernández, al que han acompañado Joan Groizard, director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDEA; y Francisco Javier Ramírez, director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía.

A partir de ahí, se ha desarrollado una primera ponencia titulada ‘Visión sobre las Comunidades Energéticas’, a cargo de Víctor Marcos Morell, director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDEA.

La siguiente intervención ha versado acerca de ‘Expectativas de las entidades locales y de la ciudadanía’, con la intervención de Joan Herrera, director de Medio Ambiente y Energía del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, y de Erika Martínez, presidenta de GoiEner S.Coop.

Por último, se ha producido una tercera comparecencia que ha girado en torno a los ‘Aspectos jurídicos de las comunidades de energía’, en la que han participado Julia Prats, del Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente, IIDMA; y Jorge Andrey Steyner, de DAUSS Abogados.

El programa de esta acción formativa organizada por Diputación comprende cuatro sesiones más, a celebrar en los días 2, 7, 9 y 11 de junio, en horario de mañana.