Inicio andalucía La Delegación en Melilla pone en marcha un plan de empleo para...

La Delegación en Melilla pone en marcha un plan de empleo para dar trabajar durante seis meses a mil parados

0

MELILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Empleo que dará trabajo con un contrato de seis meses de duración a mil desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo (SEPE), que supondrán una inversión de once millones de euros.

A través de un comunicado de prensa, la máxima representante del Gobierno de España en Melilla ha avanzado que el plan de contratación «ya está en la intervención y que, en cuanto esté la aprobación del mismo, se procederá a enviar las ofertas de empleo al SEPE» para que se pueda empezar con la realización de sondeos para la elaboración y publicación de listados y posterior contracción del personal.

«Creemos que a principios de la semana que viene podemos empezar con las primeras ofertas de empleo y los primeros sondeos», ha avanzado. Y, dado que tras la publicación del listado provisional hay un periodo de 5 días para las alegaciones, será tras la publicación del listado definitivo cuando se pueda empezar a contratar. Por ello, Moh ha señalado que estima que «antes de la primera quincena de diciembre, podríamos tener las primeras personas contratadas».

Leer más:  Susín confirma la inversión de 150.000 euros para actuar en la fachada de la Casa de la Juventud de Calatayud

Las primeras contrataciones serán las del equipo de Prevención de Riesgos Laborales y después el resto de proyectos, ha explicado. Eso sí, por la envergadura del proyecto de Educación y por las particularidades del curso escolar, las primeras contrataciones serán las del proyecto educativo, ha agregado.

Los mil trabajadores se distribuirán entre 65 ocupaciones diferentes cuyos códigos de ocupación, en aras de la transparencia que siempre ha defendido la delegada, se darán a conocer a lo largo del día de hoy y estarán colgados en la página web del SEPE, tal y como se hizo con el pasado Plan de Empleo, así como en los perfiles de la Delegación del Gobierno.

En cuanto a los proyectos, en total 65, y número de trabajadores a contratar, mil, Moh ha contratado que serán 713 en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional; 86 trabajadores para el Imserso; 28 trabajadores en la Comandancia General de Melilla; ocho en la Gerencia Territorial de Justicia; 17 en el Centro Penitenciario; cuatro en la UNED; cinco en la Delegación de Economía y Hacienda; 12 en la Autoridad Portuaria y 12 en la Jefatura Superior de Policía.

También dos en Muface; nueve en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada; cuatro en el CETI; 12 en el Ingesa; y 48 en la Delegación del Gobierno, entre los que se encuentran el grupo de Prevención de Riesgos Laborales que serán los que harán el seguimiento de la totalidad de trabajadores de este Plan de Empleo.

Leer más:  El Ayuntamiento anuncia que ha ejecutado "el cien por cien" de los proyectos Edusi

ANTIGÜEDAD EN EL PARO

En cuanto a los criterios de selección, para los puestos en los que se requiera una titulación específica, las personas desempleadas no ocupadas que hayan sido seleccionadas para participar en el Plan de Empleo 2021/2022, deberán encontrarse en posesión de la misma a fecha de la selección.

Además, el criterio de antigüedad sigue dando prioridad a los desempleados amenazados de paro de larga duración, considerándose estos como las personas que acrediten 360 días de inscripción como desempleado no ocupado en los 18 meses anteriores a la presentación de la oferta de empleo. Así, la selección de los candidatos se realizará en función del mayor número de días como desempleados no ocupados en dicho período y la fecha a tener en cuenta será la registrada en el momento de la intermediación del SEPE.

Sin embargo, ha admitido que si para alguna de las ocupaciones solicitadas no existieran personas desempleadas que cumplan este requisito, se seleccionarán a los candidatos con mayor número de días como desempleados no ocupados en los 18 meses anteriores a la presentación de la oferta de empleo.

Leer más:  La Junta de Cofradías y el Ayuntamiento, positivos "a pesar de las lluvias e inclemencias del tiempo en Semana Santa"

También tendrán un peso importante, ha añadido, «los criterios de exclusión, por lo que será requisito de obligado cumplimiento, tener una antigüedad mínima de cuatro años consecutivos de inscripción en el padrón de Melilla anterior a la fecha de la presentación de la oferta de empleo, así como mantener la condición de desempleado no ocupado desde la publicación del listado definitivo hasta la firma del contrato». De no ser así, la persona decaerá en su derecho de ser contratado para el puesto de trabajo ofertado en el que ha sido seleccionado en ese momento.

Por último, ha comunicado que el interesado no puede estar separado del servicio de cualquier administración mediante expediente disciplinario o condenado por algún delito contra la libertad, abuso o acoso sexual. A lo que se añade que también quedaran excluidas aquellas personas que no entregasen la documentación en los plazos establecidos.


- Te recomendamos -