Inicio andalucía La CEA reivindica los contratos temporales tras la conversión de un 70%...

La CEA reivindica los contratos temporales tras la conversión de un 70% de ellos en indefinidos en noviembre

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha destacado este jueves, con ocasión de los datos de empleo correspondientes a noviembre hechos publicos por el Ministerio de Empleo y Economía Social, que el 70% de los contratos indefinidos del pasado mes en nuestra comunidad «procede de acuerdos temporales».

En un audio remitido a Europa Press, el secretario general de la CEA, Luis Fernández-Palacios, ha reivindicado la importancia de los contratos temporales «como camino» para alcanzar los indefinidos. En este sentido, ha puesto como ejemplo lo sucedido en noviembre, mes en el que se han registrado 50.000 contratos de esa naturaleza.

La patronal ha pedido, por ello, flexibilidad al Gobierno para las empresas, en pleno debate sobre la necesidad o no de limitar por ley los contratos temporales, para que «puedan adaptar sus necesidades al sistema productivo».

Desde la CEA se ha valorado de forma positiva los datos del paro en noviembre en Andalucía, donde ha bajado en 9.162 personas, lo que implica un descenso del 1,13% que sitúa en 800.248 la cifra de los registrados en los servicios públicos de empleo.

Leer más:  Las lluvias del inicio de primavera benefician a los cultivos leñosos, frutas y hortalizas

La patronal también ha valorado el incremento continuo del número de afiliados a la Seguridad Social, que ya contabiliza 3,2 millones de andaluces, «superando así los datos de 2019, año de prepandemia».


- Te recomendamos -