Inicio andalucía La caseta ‘M’Encantaría’ recibe felicitaciones del Puerto por su presentación del cartel...

La caseta ‘M’Encantaría’ recibe felicitaciones del Puerto por su presentación del cartel de la Feria

0

La obra lleva la firma de Fernández Lizaso y Ariza Bernal

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha felicitado a la caseta ‘M’Encantaría’, que preside Sergio Carreto, por la presentación de su cartel de Feria, obra de los artistas María Fernández Lizaso y Juan Ariza Bernal, que tuvo lugar este viernes en el Patio de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, de la que ambos pintores son miembros, así como socios de la caseta.

El edil, que descubrió la obra junto a sus autores y cerró el acto brindando con todos los asistentes, desea la mejor de las suertes a la citada caseta, que se estrenará en la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2024, al tiempo que ha destacado «la importancia de que nuevas apuestas sumen su aportación a la que realizan las instalaciones más veteranas y la de que elaboren un cartel y lo den a conocer en un acto público», según informa en un comunicado.

Leer más:  Vox destaca que ha obtenido apoyo en Aljaraque para exigir a la Junta que ilumine el Puente del Odiel

«Ello, máxime si éste se reviste del ambiente ferial que invadió el patio de la Academia, engalanado con motivos propios de la Feria y con carteles antiguos de la misma procedentes de la colección de la entidad, sin que faltara el baile, gracias a la actuación de dos parejas de baile de la Academia de Diana Andrades, y la preceptiva copita de fino», ha añadido el edil.

Carreto, que agradeció al concejal su asistencia, afirmó que «es amigo de muchos de los socios y que ya les ha transmitido su intención de visitarla». La instalación se ubicará en la calle Tierra, Mar y Vino, «muy cerquita de la portada». Además, ha detallado que 35 socios, junto a sus respectivas parejas –todos sus nombres se pueden leer en la parte inferior del cartel– se han puesto de acuerdo «para una iniciativa a la que personalmente llevaba tiempo dando vueltas, hasta que, en el transcurso de una barbacoa entre amigos, se decidió ponerla en marcha».

Leer más:  Los programas de verano de la UR incluyen 17 cursos presenciales, semipresenciales y en línea

Precisamente el nombre, ‘M’Encantaría’, recoge la expresión «que solía escuchar cuando preguntaba a alguien por su posible interés en el proyecto». El presidente detalló que casi todos los socios tienen niños con edades comprendidas entre los diez y los 13 años, por lo que querían tener un punto de reunión con los pequeños.

La restauración será responsabilidad de Jesús Peinado, del Bar Los Claveles, en Ronda del Tejar. La decoración incluirá, además de los elementos tradicionales, el logo de la caseta, que se elegía ayer por votación y que responde a la autoría de un hijo de uno de los socios. «Hemos conseguido un bonito cartel y tenemos una ilusión brutal, deseando ir a montar», ha concluido.


- Te recomendamos -