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La campaña ‘Con mucho acento’ de Cruzcampo recibe 25 galardones en festivales de publicidad nacionales e internacionales

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SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La campaña ‘Con mucho acento’, presentada por Cruzcampo a finales de enero, ha recibido ya 25 galardones en festivales de ámbito nacional e internacional de publicidad. Los expertos del sector elogian la «universalidad y fuerza del mensaje», así como la «calidad técnica y creativa» de una campaña que devuelve a la actualidad a Lola Flores, reivindicándola como icono de modernidad y diversidad, con un mensaje para las nuevas generaciones sobre la defensa del acento.

‘Film’, ‘Campaña integrada’, ‘Estrategia’, ‘Innovación’, ‘Relaciones públicas’, etcétera, son algunos de los 25 galardones obtenidos en casi todas las categorías y especialidades, según ha apuntado Cruzcampo en una nota de prensa.

Entre ellos, se encuentra el Gran Premio en ‘Film’, cuatro Soles de oro, un Sol de plata y un Sol de bronce en el prestigioso Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria; cuatro Grandes Premios, cuatro oros. Así como un bronce en los ‘Best!n Food #21’, los únicos premios de ‘marketing’ alimentario que se conceden en España y que convocan anualmente las revistas Ipmark y DARetail, de la mano de Alimentaria Exhibitions; y un oro y una plata en el certamen internacional ‘Caples Awards’, uno de los más importantes del sector publicitario cuyo jurado se compone de algunos de los principales directores creativos del mundo.

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El reconocimiento más reciente, donde Cruzcampo ha resultado ganadora, ha sido en los ‘C de C’ celebrados este fin de semana en San Sebastián con el Gran Premio Nacional de Creatividad 2021. Además, el jurado del Club de Creativos ha otorgado a Cruzcampo y a la agencia Ogilvy un oro en ‘Ideas’ (Sección de bebidas), un oro en ‘Innovación’ –por innovar en el uso de una tecnología existente–, tres oros en ‘Craft’ (Redacción, dirección de arte y efectos especiales) y dos bronces (‘Insight’ y ‘Diseño’).

«Cuando el equipo de Ogilvy nos presentó por primera vez la idea supimos que teníamos algo grande entre manos», ha recordado el responsable de Cruzcampo, Esteban Velasco. Un pálpito que varios meses y una pandemia después se ha convertido en una de las campañas con «más trascendencia de 2021».

Un proyecto formado por profesionales muy jóvenes, de todos los acentos, que «desde el inicio sumaron fuerzas para hacer realidad una idea en principio imposible: creativos, técnicos, especialistas en inteligencia artificial, guionistas, la propia familia de Lola, talentos emergentes como Califato 3/4 y María José Llergo, y la valentía del equipo de Cruzcampo, que con esta campaña ha dado un golpe sobre la mesa», ha explicado el director ejecutivo de Ogilvy, Javier Senovilla.

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Más allá del hito tecnológico, el mensaje positivo de ‘Con mucho acento’ «ha conectado de forma muy directa con un público que ha entendido perfectamente su universalidad: da igual si eres de la Conchinchina o de La Línea de la Concepción», ha apuntado el director creativo ejecutivo de Ogilvy, Juan Pedro Moreno. «La fuerza del discurso, las palabras escogidas el éxito de la campaña y lo que la ha convertido en un fenómeno cultural es que es una campaña al servicio de una idea, con trascendencia más allá de lo publicitario, dando el salto de forma orgánica a redes sociales, medios de comunicación, incluso al debate políticos», ha añadido.

‘Con mucho acento’ comenzó a gestarse en 2019, sin embargo, la irrupción de la pandemia interrumpió los planes de Cruzcampo, que decidió aparcar el proyecto para centrar todos sus esfuerzos en ‘#FuerzaBar’, una plataforma social de apoyo a la hostelería, cuyos ‘spots’ de televisión también se convirtieron en virales. Con la llegada de 2021, Cruzcampo consideró que el mensaje de ‘Con mucho acento’ cobraba incluso mayor relevancia y que era el momento de lanzarlo.

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«Ya lo decía Lola: manosea tus raíces, que de ahí salen siempre cosas buenas. Y tan buenas. Además de la expectación general que está causando la campaña, es un orgullo recibir el reconocimiento de expertos y colegas del sector. ‘Con mucho acento’ es mucho más que una campaña, es ya parte de la centenaria historia de la cerveza española Cruzcampo», ha concluido Esteban Velasco.


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