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La Agencia Digital de Andalucía ha logrado ahorrar papel equivalente a 10.500 árboles desde su creación

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SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha reivindicado este lunes a la Agencia Digital de Andalucía (ADA) como «herramienta de sostenibilidad ambiental», y al respecto ha destacado que, desde que arrancó este organismo, se han realizado más de 55 millones en presentaciones electrónicas en la Junta de Andalucía, lo que se traduce en un ahorro del papel «equivalente a 10.500 árboles».

«La producción de ese papel que nos hemos ahorrado hubiera supuesto las emisiones de CO2 de 718 automóviles durante en un año», según ha puesto de relieve el consejero en el transcurso de su intervención en el acto de inauguración del ‘I Global Forum on Artificial Intelligence and Sustainability’ que organiza la Universidad de Sevilla con la colaboración de Google Spain.

En este evento, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, el consejero ha defendido que este ahorro en papel es «una razón más para estar convencidos de que la transformación digital es una tarea conjunta, de todos», así como que la Agencia Digital de Andalucía supone «una gran oportunidad y presenta un gran potencial para la transformación digital de Andalucía».

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Tras agradecer a la Universidad de Sevilla y a Google el desarrollo de esta iniciativa como «gran ejemplo de la sinergia que puede desarrollar el sector público, en este caso el académico, y el sector privado con una empresa referente, puntera, pionera», el consejero ha defendido que estas colaboraciones «permiten promover el talento investigador», y que «el resultado de estas investigaciones se transfiera al tejido productivo, aportando soluciones a las necesidades de ciudadanos y de empresas».

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Antonio Sanz se ha referido también a la Inteligencia Artificial como «una tecnología clave para el desarrollo de la economía digital», y ha señalado que «Andalucía apuesta decididamente por su incorporación para mejorar la calidad de los servicios públicos y por la competitividad de sus empleos», aunque «siempre» desde «una perspectiva ética, justa y segura, centrada en las personas», ha apostillado.

Al respecto, ha citado la elaboración de la primera Estrategia Andaluza de Inteligencia Artificial aprobada recientemente por la Junta, que «nos va a marcar el camino para instaurar la inteligencia artificial y sacarle el máximo provecho de sus múltiples aplicaciones a todos los ámbitos», y ha explicado que son ya varios los organismos de la Administración autonómica que utilizan sistemas de inteligencia artificial «con proyectos basados en facilitar la tarea a su personal, en agilizar los trámites, en permitir a la Administración anticiparse y en la toma de decisiones a través de un análisis previo».

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«Juntos estamos haciendo de la tecnología y la digitalización el tercer motor económico de Andalucía» tras el turismo y la agroalimentación, ha proclamado Antonio Sanz antes de subrayar la intención de la Junta de «llevar la digitalización a todos, vivan donde vivan, tengan los recursos económicos que tengan», y al hilo ha reivindicado el «muy ambicioso» Plan de Capacitación Digital en el que el Gobierno andaluz está invirtiendo 180 millones de euros, según ha puesto de relieve.

El consejero ha subrayado además el «reto» que se ha marcado la Junta de alcanzar una Andalucía «100% digital en el año 2030», y que esta comunidad no sólo «no pierda el tren de la oportunidad de la revolución digital», sino que pueda ser «locomotora de España y de Europa en transformación digital», para lo que está desarrollando una serie de estrategias en ámbitos como la industria audiovisual y de creación de contenidos digitales, y el del «emprendimiento digital».

En total, la Junta está desarrollando «ocho estrategias que no hacen sino confirmar la voluntad que tenemos desde el Gobierno de Andalucía de dar ejemplo de revolución digital», y ha invertido en el primer año de la presente legislatura «200 millones en esa estrategia de digitalización» liderada por la Agencia Digital de Andalucía, y tiene previsto invertir otros «800 millones de aquí hasta el 2027», según ha destacado también el consejero de la Presidencia.

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