Inicio andalucía La Aemet prevé activar este miércoles aviso amarillo en Almería, Granada y...

La Aemet prevé activar este miércoles aviso amarillo en Almería, Granada y Cádiz por fenómenos costeros

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar el miércoles, 22 de septiembre, avisos de nivel amarillo por lluvias en Almería, donde se espera activar el mismo nivel por fenómenos costeros, que afectarán también a los litorales de Cádiz y Granada.

Según detalla la Aemet en su web, consultada por Europa Press, el aviso amarillo por lluvias en Almería se activará en el Valle del Almanzora y Los Vélez, así como en el levante almeriense, y se mantendrá desde las 00,00 hasta las 17,59 horas del miércoles.

Asimismo, en el levante almeriense, el poniente y en Almería capital se espera el nivel amarillo por fenómenos costeros. La Aemet prevé vientos del este y nordeste fuerza siete con olas de dos a tres metros.

Por su parte, en el Estrecho está previsto que el nivel amarillo por fenómenos costeros continúe activo hasta la tarde del miércoles, y se espera levante fuerza siete al oeste de Tarifa (Cádiz). En el litoral gaditano esta alerta se mantendrá hasta las 14,59 horas por levante de fuerza siete al sur del Cabo de Trafalgar.

Leer más:  La lluvia y el viento provocan el cierre preventivo de las instalaciones deportivas y parques en Sevilla

Por último, en la costa granadina la alerta amarilla por riesgo en la costa permanecerá activa hasta las 11,59 horas y se esperan vientos del este y nordeste fuerza siete con olas de dos a tres metros.

Por lo demás, la Aemet prevé para este miércoles en Andalucía cielos nubosos en la vertiente mediterránea y nubosidad de evolución diurna en el resto, con chubascos acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas no tendrán cambios y las máximas irán en descenso. Se esperan vientos del este o noreste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en las costas de Cádiz y Almería.


- Te recomendamos -