Inicio andalucía Junta y Cámaras de Andalucía reconocen a las mejores iniciativas empresariales de...

Junta y Cámaras de Andalucía reconocen a las mejores iniciativas empresariales de transformación digital

0

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Cámaras de Andalucía han reconocido este jueves a las mejores iniciativas empresariales andaluzas de transformación digital a través de la iniciativa ‘Best Digital’, un programa que ha celebrado su segunda edición y tiene como objetivo promocionar la importancia de las tecnologías entre el empresariado de la región como motor de competitividad y desarrollo.

Para ello, desde ‘Best Digital’ se ha impartido un ciclo de ocho encuentros sectoriales en los que han participado más de 350 empresas andaluzas, según ha explicado la Junta en comunicado.

La Consejería ha señalado que, en estas sesiones, se han dado a conocer distintos casos de éxito andaluces de digitalización empresarial, y se han mostrado, de la mano de diversos expertos, las últimas tendencias en transformación digital.

Tras estas jornadas, se han elegido las mejores prácticas de digitalización entre las 12 empresas finalistas que habían sido seleccionadas por votación popular en las dos categorías existentes. Los ganadores de la segunda edición, elegidos por un jurado profesional, han sido la empresa almeriense Itenders, en la categoría de Digitalización Externa por idear un buscador para licitaciones públicas, y la empresa granadina Crestanevada, concesionario de compra venta de coches de segunda mano, en la categoría de Digitalización Interna.

Leer más:  Los propietarios más pequeños piensan que intervenir en los contratos de alquiler a corto plazo distorsionará la oferta

SOBRE ‘BEST DIGITAL’

La Consejería ha indicado que esta iniciativa se enmarca dentro de su estrategia por impulsar la digitalización de las pymes andaluzas como motor de transformación económica y competitividad empresarial y en el programa TICCámaras cofinanciado por el Feder de la Unión Europea.

Se trata de una de las actuaciones recogidas en el acuerdo que Cámaras Andalucía y la Consejería suscribieron el 2 de octubre de 2020, que tiene como objetivo promover el desarrollo de la Economía Digital en Andalucía a través de actuaciones de difusión y sensibilización dirigidas al tejido empresarial.


- Te recomendamos -