Inicio andalucía Junta: Si la selección española hubiera metido un gol en el partido...

Junta: Si la selección española hubiera metido un gol en el partido en el estadio olímpico, nadie hablaría del césped

0

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha manifestado este martes que si la selección española de fútbol hubiera metido un gol en su partido de ayer contra Suecia, que se desarrolló en el estadio olímpico de la Isla de la Cartuja de Sevilla, nadie estaría hablando sobre la situación del césped del campo de juego.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Elías Bendodo se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre las quejas de jugadores de la selección española sobre la situación del césped en el campo del estadio olímpico.

«Si se hubiera metido un gol ayer, no estaríamos hablando de esta situación», según ha expresado Elías Bendodo, quien ha querido dejar claro que Andalucía se ha «volcado» con la celebración de la Eurocopa y lo va a seguir haciendo, de manera que «cualquier cuestión que se pueda mejorare, se va a mejorar».

La Junta estima que la Eurocopa de Fútbol 2020 que se celebra durante el mes de junio y que tiene en Sevilla una de sus sedes, la única en España, va a generar un retorno económico en Andalucía de unos 215 millones de euros. Un informe, presentado al Consejo de Gobierno por la Consejería de Educación y Deporte, incluye el impacto turístico y económico que la celebración de este evento deportivo va a generar en la ciudad y su entorno. El documento también destaca la importancia de la retransmisión del acontecimiento deportivo en más de 150 países, así como la acreditación de un total de 175 periodistas.

Leer más:  Valencia prevé una ocupación media hotelera del 76% esta Semana Santa

En total, según la UEFA, los cuatro partidos que va a acoger Sevilla supondrán un importe de 215 millones de euros en concepto de retorno económico para la capital andaluza y su entorno. De ellos, 73 millones serían de impacto económico directo, considerando al menos 16.000 espectadores por partido, a una media de 380 euros de gasto por día, y una estancia media de tres días. Los 142 millones de euros restantes serían los generados por el retorno mediático de la retransmisión del evento, En ese sentido, la audiencia acumulada prevista global de todas las sedes de la competición se estima que estará alrededor de 5.000 millones de espectadores.

Además, según la Junta, la celebración de esta competición genera puestos de trabajo y contratación de empresas locales, provinciales y andaluzas para el desarrollo del evento, que cuenta con un 30 por ciento del aforo del Estadio de La Cartuja, que es de 60.000 espectadores, es decir, la presencia de 16.000 espectadores en las gradas.

Asimismo, el informe destaca la importancia que supondrá para la Marca Andalucía la celebración de los partidos de la UEFA EURO 2020 en el Estadio de la Cartuja, a través de la cobertura mediática nacional e internacional, dado que serán retransmitidos en más de 150 países. De esta manera, se reafirma la capacidad del Estadio de La Cartuja para acoger grandes eventos deportivos y, además, con las máximas garantías sanitarias y de seguridad.

En este sentido, para el Gobierno andaluz, la celebración en Sevilla de este campeonato supondrá una oportunidad de consolidar el Estadio de La Cartuja y del deporte en Andalucía como referentes internacionales, contribuyendo con ello a la dinamización económica de la comunidad autónoma.

Leer más:  Vox pedirá en el Parlamento andaluz más recursos en la lucha contra violencia y acoso escolar en los centros docentes

La celebración de la UEFA EURO 2020 refuerza al Estadio de La Cartuja como sede de la selección española y fortalece la alianza con la Real Federación Española de Fútbol, tras la recuperación de esta instalación por parte de la Consejería de Educación y Deporte en los dos últimos años. Prueba de ello son los distintos convenios que se han firmado recientemente y que han supuesto acoger la Supercopa de España 2020/21, la final de la Copa de S.M. el Rey de fútbol masculino para las temporadas 2019/20 a 2022/23 y la celebración en Andalucía de veinticuatro partidos de las selecciones españolas de fútbol absolutas masculina, femenina y sub-21, durante las temporadas 2020/21 a 2023/24.

El informe hace hincapié además en que la Eurocopa ha situado a Andalucía en el epicentro del deporte mundial y el esfuerzo que la Junta ha realizado para organizar un evento de esta magnitud en apenas dos meses, desde que en el mes de mayo la UEFA decide cambiar la sede de Bilbao por Sevilla.

ESPECTÁCULO DE LUCES

La Consejería de Educación y Deporte ha organizado un espectáculo de luces y proyecciones audiovisuales que adornan la capital andaluza durante la celebración de la Eurocopa. En total, nueve puntos de la capital hispalense contarán con una iluminación especial que podrá verse los días 11, 12, 13, 14, 18, 19, 22 y 23 de junio.

Leer más:  S.Santa.- El Cecop se reúne para abordar la seguridad y movilidad en las jornadas marcados por la lluvia

Así, se ha creado un recorrido lumínico por las márgenes del Guadalquivir desde el puente del Alamillo a la Torre del Oro, pasando por el puente de la Barqueta, la Torre Schindler, Torretriana y el puente de Triana. En cada uno de estos puntos habrá 20 trazadores lumínicos aéreos, así como efectos láser que irán modificándose a lo largo de la tarde-noche. También se proyectarán grafismos con contenidos relativos al encuentro en cuatro de ellos: puentes del Alamillo y Barqueta, incluido el Pabellón de Andalucía, sede de Canal Sur Radio, la Torre Schindler, Torretriana y Torre del Oro.

Los días 19 y 23 de junio, coincidiendo con la celebración de partidos, el Palacio de San Telmo y el Parlamento de Andalucía convertirán sus fachadas en auténticas pantallas sobre las que se proyectarán imágenes alusivas a la Eurocopa y a los países participantes. Para ello se empleará la técnica del mapping, que se vale de los relieves de las fachadas para generar efectos tridimensionales e inmersivos. El 14 también se podrá disfrutar de este espectáculo en el Parlamento.

Con esta iniciativa Sevilla quiere hacer partícipe a sus ciudadanos de la celebración de los cuatro partidos de la Eurocopa que acogerá el Estadio de la Cartuja, cuyo aforo estará limitado al 30% por las restricciones sanitarias fruto de la pandemia. Esta iniciativa será, además, neutra en emisiones de gases de efecto invernadero, ya que el CO2 que genere será compensada por ACCIONA Ingeniería Cultural en proyectos de energía limpia.


- Te recomendamos -