Inicio andalucía Junta aprueba este martes planes de emergencia ante el riesgo de accidentes...

Junta aprueba este martes planes de emergencia ante el riesgo de accidentes graves con sustancias peligrosas

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Andalucía lleva este martes a su sesión ordinaria un proyecto de decreto por el que se aprueban los planes de emergencia exterior ante el riesgo de accidentes graves en losque intervienen sustancias peligrosas.

Dichos planes, según el orden del día consultado por Europa Press, corresponden a Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), S.A. instalación de almacenamiento de Sevilla, (Sevilla); Fitotrans, S.A.U., en Carrión de los Céspedes (Sevilla); Naturgy, AlmacenamientosAndalucía, S.A. (Marismas III y Rincón I), en Almonte (Huelva); Sevitrade, S.L., en Sevilla, (Sevilla); Polígono IndustrialNuevo Puerto, en Palos de la Frontera, (Huelva); y Polígono Industrial Muelle de la Cabezuela, en Puerto Real (Cádiz).

También se incluye una propuesta de acuerdo por la que se toma conocimiento del importe de la aportación de la administración de la Junta de Andalucía para el fomento de la movilidad académica europea de los estudiantes matriculados en las universidades públicas de Andalucía, en el marco del programa ‘Erasmus+’, para el curso 2021-2022.

Otra propuesta de acuerdo supone la toma conocimiento de la orden de 4 de junio de 2021 por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a acciones culturales y actividades dirigidas a los descendientes de los andaluces afectados por procesos de inmersión lingüística, que promuevan el mantenimiento, promoción y difusión de sus raíces culturales y lingüísticas, realizadas por comunidades andaluzas y sus federaciones asentadas en el exterior para el año 2021.

Asimismo, se contempla la aprobación de un proyecto de decreto por el que se modifica el decreto 93/2005, de 29 de marzo, por el que se regulan la organización y funciones de la Comisión Consultiva de Contratación Pública, y el decreto 39/2011, de 22 de febrero, por el que se establece la organización administrativa para la gestión de la contratación de la administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales y se regula el régimen de bienes y servicios homologados.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno lleva una propuesta de acuerdo por la que se toma conocimiento de la tramitación del proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento para la protección frente a la contaminación lumínica en Andalucía.

Por último, en el capítulo de informes de consejeros, se incluye uno del titular de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, sobre la puesta en producción del servicio de consulta de textos normativos consolidados de la Junta de Andalucía, y otro de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, sobre la inminente declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.