Inicio andalucía Junta amplía hasta el 2 de agosto el plazo para optar a...

Junta amplía hasta el 2 de agosto el plazo para optar a los VII Premios Andalucía del Comercio Interior

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha ampliado hasta el 2 de agosto el plazo de presentación de solicitudes para optar a los VII Premios Andalucía de Comercio Interior, una iniciativa que tiene como finalidad reconocer a quienes destaquen por su labor a favor del comercio en el ámbito de la comunidad.

Las bases que regulan estos galardones establecen cuatro modalidades de distinciones: a ayuntamientos en sus actuaciones para apoyar al sector, a las empresas por su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, a las asociaciones comerciales que promueven e impulsan la declaración de centros comerciales abiertos en sus áreas de acción y, por último, a las personas que destaquen por su trayectoria profesional en esta actividad económica.

Concretamente, según un comunicado, en la tipología dirigida a ayuntamientos se otorgarán dos reconocimientos, premiando la labor realizada en los cascos históricos y en materia de comercio ambulante. En la categoría de empresa comercial también se establecen dos apartados: empresa de hasta diez personas trabajadoras y firmas con más de diez. En cambio, las distinciones al asociacionismo comercial orientado a la promoción de los Centros Comerciales Abiertos y a las personas trabajadoras tendrán categoría única.

Leer más:  La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

Las entidades y personas interesadas podrán presentar su candidatura a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Transformación Económica: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversi dad/oficinavirtual/listadoProcedimientos.do?numIdPestana=3. En cualquier caso, toda la información del procedimiento se encuentra disponible en la dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/14165/como- solicitar.html.

El jurado de esta edición estará presidido por el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco. Actuará como vicepresidenta del mismo la viceconsejera, Lorena García de Izarra, ejerciendo como vocales los delegados territoriales de Empleo y Transformación Económica de las ocho provincias. También estarán representadas distintas organizaciones sectoriales y personas expertas del ámbito académico y vinculadas profesionalmente al sector.

Con la concesión de estos premios se pretende reconocer la labor llevada a cabo por las empresas comerciales andaluzas en la realización de actuaciones tendentes al desarrollo comercial y la modernización empresarial, así como a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, a los Ayuntamientos por la gestión realizada dirigida a la renovación y el desarrollo urbano en materia comercial, al asociacionismo comercial por sus actuaciones tendentes a la promoción y el fomento de los centros comerciales abiertos, y a los trabajadores y trabajadoras por su trayectoria profesional en el sector.

Leer más:  Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

- Te recomendamos -