Inicio andalucía Jerez de la Frontera decreta un día de luto por la muerte...

Jerez de la Frontera decreta un día de luto por la muerte del guardia civil atropellado

0

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha decretado un día de luto oficial, desde las 13 horas de este sábado hasta las 13 del domingo, ante la muerte del guardia civil jerezano Agustín Cárdenas que ha sido atropellado esta madrugada en acto de servicio a la entrada de la localidad

Sánchez, en nombre del gobierno municipal, expresa en un comunicado sus más sentidas condolencias a la familia del agente, así como a sus amigos, allegados y compañeros del cuerpo. Asimismo, desea la pronta recuperación a los jóvenes heridos que se encontraron de frente con el vehículo que huía de la guardia civil y que ha causado el atropello.

La regidora ha ofrecido a la Benemérita la colaboración del Ayuntamiento de Jerez “para una despedida con todos los honores de un jerezano que trabajaba por la seguridad de todos”.

El agente ha muerto tras ser atropellado por un Renault Megane, cuyos ocupantes, conductor de 22 años y copiloto de 17, huían de otros agentes de la Benemérita a más de 180 kilómetros hora por la autovía A-381. Tras el atropello mortal, ocurrido en la entrada a la localidad de Jerez, el coche se ha estrellado de manera frontal contra otro vehículo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves.

El conductor del Renault de 22 años ha dado positivo en cocaína y tanto él como su acompañante han sido detenidos y trasladados a calabozos de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las diligencias.

EL PP LAMENTA LA PÉRDIDA

En otro comunicado, el Partido Popular de Cádiz ha mostrado su pesar por la muerte del guardia civil a través de su presidente provincial, Bruno García, que en nombre de todo el PP traslada “todo el cariño y apoyo a los familiares amigos y compañeros del guardia civil en unos momentos tan duros y tristes”.

Igualmente, el PP da su “reconocimiento al trabajo que a diario realizan los agentes policiales para velar por la seguridad de todos”.