Inicio andalucía IU-A critica el modelo de Moreno y le acusa de querer apropiarse...

IU-A critica el modelo de Moreno y le acusa de querer apropiarse de la lucha de los colectivos sociales andaluces

0

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Izquierda Unida Andalucía (IU-A), Ernesto Alba, ha criticado el modelo «centralista y privatizador» de Juanma Moreno, al que ha acusado de intentar quedarse con la lucha de los colectivos sociales andaluces con motivo de la celebración del 4D.

En este sentido se ha manifestado Alba este domingo en Sevilla durante la movilización convocada por la Plataforma 4D bajo el lema ‘Por la soberanía, lo público y la paz’, y donde han tomado parte colectivos y formaciones políticas de izquierdas.

En declaraciones a los medios, el líder de IU-A también ha hecho un llamamiento a la sociedad andaluza con motivo del 4D «por la dignidad y la historia de Andalucía».

«El llamamiento es claro, hay que defender la dignidad del pueblo andaluz, hay que defender la historia. Y en ese sentido achacamos la cara que está teniendo el señor Moreno Bonilla y el PP de intentar reescribir la historia andaluza», ha dicho.

Y ha añadido que las organizaciones democráticas y progresistas andaluzas «fuimos capaces de movilizarnos hace 46 años contra el modelo Ayuso, contra el centralismo, contra la extrema derecha, y es más, pusimos o derramamos nuestra sangre, como fue el caso de García Caparrós, pidiendo igualdad y justicia social en Andalucía».

Leer más:  La Alhambra reabre los recorridos que se habían cerrado por la previsión de vientos fuertes

A renglón seguido, Alba ha acusado a Juanma Moreno de intentar quedarse «con ese patrimonio y esa dignidad del pueblo andaluz»; y también se ha dirigido al Partido Socialista que «se moje»: «La historia de Escuredo, de Felipe Alcaraz, de todas las mujeres, de todos los hombres que lucharon el 4D no puede ser tapado por la sinvergonzonería que está haciendo la derecha y la extrema derecha que eran los que en Plaza Nueva tiraban piedras, y de alguna manera, dispararon contra Caparrós».


- Te recomendamos -