Inicio andalucía Irene García felicita a Juan Espadas por su «victoria indiscutible» que abre...

Irene García felicita a Juan Espadas por su «victoria indiscutible» que abre una «nueva etapa» en el PSOE-A

0

CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha felicitado este domingo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, por su «victoria indiscutible» en las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, con las que abre una «nueva etapa» en el partido en Andalucía.

En un comunicado tras finalizar el recuento oficial de las primarias, García se ha congratulado por el «enorme ejercicio de democracia interna» que ha desarrollado el PSOE en la provincia de Cádiz durante la jornada de primarias con una participación del 70,61% del censo y 3.417 votos, 2.282 para Espadas, 975 para la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y 130 para el catedrático de Economía y exdiputado Luis Ángel Hierro.

La líder del PSOE gaditano ha destacado que Cádiz ha sido «la provincia que mayor porcentaje de respaldo ha dado al proyecto ganador, fruto de la alta participación de la militancia que ha querido así demostrar sucompromiso ejerciendo su voto» y ha dado la enhorabuena a Juan Espadas y expresado su reconocimiento a su «victoria indiscutible».

Leer más:  La Diputación colabora con las hermandades para promover la Semana Santa en la provincia

En su opinión, con el resultado de las primarias «se abre paso una nueva etapa en el PSOE andaluz y ladirección provincial se pone a disposición del candidato y el equipo con el que trabajará para ir configurando un proyecto ganador para los próximos comicios autonómicos».

García ha felicitado a todas las candidaturas en la provincia por el buen trabajo realizado en las 50 mesas electorales de la provincia por parte de los interventores y a los militantes por ese alto nivel de participación y el buen ambiente en que se ha desarrollado toda la jornada electoral. «Eso evidencia la buena salud de la militancia y su compromiso hacia un proyecto ilusionante en el que debemos de caber todos», haapuntado.

Finalmente, ha agradecido el trabajo de Susana Díaz, a la que se ha referido como «una magnífica presidenta que ha ejercido la tarea de oposición en las peores condiciones que ha conocido esta tierra frente a un Gobierno indolente, incapaz, insolidario y antisocial». «Ahora solo toca remar todos juntos en ese objetivo compartido en el que tenemos puestas las esperanzas no solo el PSOE de la provincia y de Andalucía sino también el conjunto de la sociedad», ha concluido Irene García.

Leer más:  Error

- Te recomendamos -