Inicio andalucía Incendios.- Controlado el incendio de la sierra de Gaena, que ha calcinado...

Incendios.- Controlado el incendio de la sierra de Gaena, que ha calcinado unas 100 hectáreas

0

CABRA (CÓRDOBA), 25 (EUROPA PRESS)

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado en la tarde de este domingo el incendio forestal declarado este sábado en la sierra de Gaena, que afecta finalmente a superficie del término municipal de Cabra (Córdoba) y que ha calcinado hasta ahora 100 hectáreas de superficie.

Así lo detalla en un tuit el Infoca, que precisa que las 100 hectáreas son una medición provisional. El aviso del control del incendio ha sido sobre las 12,20 horas y en el lugar permanecen 14 bomberos, un técnico de operaciones (TOP), dos aviones de carga en tierra y un helicóptero.

El sábado se llegó a movilizar para combatir las llamas desde el aire tres helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros pesados y uno de mando, y por tierra a 70 bomberos, un técnico de extinción (TEX), cinco TOP, dos agentes de medio ambiente, una unidad de meteorología y dos camiones autobomba.

Leer más:  El Ayuntamiento organizará un mural participativo de arte urbano en el Parque Andrés de Vandelvira

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.


- Te recomendamos -