Inicio andalucía Gobierno andaluz afirma que a Sánchez “le ha durado 24 horas” su...

Gobierno andaluz afirma que a Sánchez “le ha durado 24 horas” su plan de vacunación

0

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha manifestado este jueves que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le “ha durado 24 horas” su plan de vacunación contra el coronavirus, porque “estrategia electoral y estrategia de vacunación son incompatibles”.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Bendodo ha manifestado que Pedro Sánchez ha salido “en tres ocasiones a anunciar el fin del virus”, con motivo de las elecciones vascas, de las catalanas y ahora con las de la Comunidad de Madrid, y “virus y estrategias políticas son absolutamente incompatibles”.

En relación con la adquisición de vacunas, ha querido dejar claro que Andalucía apuesta por la estrategia común de compra centralizada desde Europa, pero tanto la Unión Europea como el Gobierno central tienen que “espabilar”, porque “nos estamos quedando atrás”.

Respecto al anuncio de Sánchez sobre el fin del estado de alarma el 9 de mayo, ha considerado que se ha “precipitado” esa decisión, que no es tanto fruto de “una decisión sanitaria”, sino más bien “por falta de apoyos parlamentarios” para una prórroga del estado de alarma.

Ha indicado que, ante esta situación, no hay “plan B” desde el Gobierno central, y se ha mostrado convencido de que si la cuarta ola de la pandemia, que estamos empezando, se complica en unos meses, nadie “dudaría de que deberíamos volver al estado de alarma”.