Inicio andalucía Gavira dice que Moreno irá a una reunión “trampa” con Espadas, al...

Gavira dice que Moreno irá a una reunión “trampa” con Espadas, al que se quiere “blanquear” y “desviar” a Vox como socio

0

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha alertado este miércoles de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, mantendrá mañana en el Parlamento una reunión “trampa” con el candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, por cuanto, por un lado, se intenta “blanquear” al dirigente socialista y, por otro lado, “desviar” a Vox como “socio y aliado externo” del Gobierno autonómico.

En rueda de prensa, Gavira ha insistido en que esa reunión no debería celebrarse, sobre todo, tras la decisión del Gobierno central sobre los indultos a los condenados por el ‘procés’, porque Juan Espadas es el “brazo ejecutor” de Pedro Sánchez en Andalucía, un presidente que “no quiere” a esta tierra.

“Si a Moreno le importa la defensa y la unidad de España, este no es el mejor momento para mantener esa reunión”, según ha recalcado Manuel Gavira, quien ha insistido en que el presidente de la Junta acudirá a una reunión “trampa” con el candidato socialista: “Se intentará desviar a Vox como socio y aliado externo del Gobierno y se va a intentar también de alguna manera blanquear a Espadas”, que fue consejero en el Gobierno andaluz que presidió José Antonio Griñán, “condenado por malversación y prevaricación”, de manera que no estamos ante una “figura nueva” en la política andaluza.

Tras apuntar que también se persigue vender a Espadas como un político “moderado y dialogante”, pactando algunas cuestiones con el PP, Gavira ha advertido a Moreno de que “esos puentes que quiere tender” la Junta con el PSOE-A “no van a ser entendidos por votantes del PP-A” porque se trata de pactar con esas políticas socialistas que condenaron a Andalucía a ser la última comunidad en los indicadores de progreso y la primera en los indicadores más negativos.

Ha querido dejar claro que Vox no plantea un “cordón sanitario” al PSOE-A, sino que advierte de lo que supone pactar con un partido que “condenó” a Andalucía, y no se entiende que ahora Moreno quiera “tender puentes” a esas políticas socialistas.

“Los votantes del PP no van a entender esto. Moreno pretede llegar a acuerdos con esas políticas que no han dado resultado en Andalucía y que la han condenado”, ha recalcado el portavoz de Vox. “Tiene dos opciones: O lanzar puentes con el PSOE o hacer otras políticas, donde nos pondrá encontrar a nosotros”, ha apuntado.

Manuel Gavira ha anunciado que su partido sí apoyará este miércoles los dos decretos ley del Gobierno que se someten a votación en el Pleno del Parlamento, por cuanto sí llevan la “impronta de Vox”.