Inicio andalucía Fundación Cepsa cierra la convocatoria de la XVII edición de los Premios...

Fundación Cepsa cierra la convocatoria de la XVII edición de los Premios al Valor Social este jueves

0

SAN ROQUE (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación Cepsa cierra el plazo de inscripción de los Premios al Valor Social este jueves, 30 de septiembre. Se trata de unos galardones que buscan reconocer y promover diferentes proyectos sociales que impulsen la inclusión y calidad de vida de personas o colectivos menos favorecidos.

Según ha informado la Fundación Cepsa en una nota, en su XVII edición, la entidad ha mantenido la ampliación de 2020 de la dotación económica a 500.000 euros de estos premios con el fin de apoyar proyectos solidarios, aumentando de 12.000 euros a un máximo de 15.000 euros la cuantía por proyecto ganador en un contexto socioeconómico complejo para las entidades del tercer sector.

En total, la dotación para el Campo de Gibraltar y Huelva será de 65.000 euros en cada zona, a repartir entre los ganadores. Además, este año se valorarán especialmente los proyectos que, atendiendo a colectivos en situación vulnerable, estén relacionados con la sostenibilidad, la biodiversidad, la reducción de emisiones, la transición energética y la economía circular. Las entidades que deseen participar aún pueden presentar sus proyectos través de la página web de Fundación Cepsa: www.fundacioncepsa.com.

Leer más:  S.Santa.-Ofrenda floral de la CES al Cristo de Burgos, patrón de los empresarios de Sevilla

Desde que comenzaron a celebrarse los Premios al Valor Social, se han presentado en el Campo de Gibraltar un total de 471 proyectos sociales, siendo el año 2009 la edición con la participación más alta con un total de 48 iniciativas, mientras que en Huelva a lo largo de estos años se han presentado hasta 868 candidaturas, coincidiendo también el 2009 como el año con más proyectos presentados con 75.

El próximo mes de noviembre se dará a conocer el fallo de los jurados, en los que participan diferentes representantes institucionales relacionados con el ámbito de la acción social y profesionales de Cepsa. Desde su primera convocatoria, en 2005, estos galardones han destinado más de tres millones de euros, que han permitido mejorar la calidad de vida de cerca de 60.000 personas.


- Te recomendamos -