Inicio andalucía Europa Press reúne el 6 y 7 de octubre en las jornadas...

Europa Press reúne el 6 y 7 de octubre en las jornadas ‘Andalucía hacia el futuro’ a políticos y empresarios

0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Europa Press Andalucía reúne el miércoles 6 y jueves 7 de octubre a personalidades del ámbito político y empresarial en ‘Andalucía hacia el futuro’, unas jornadas en las que se aborda la transformación del sector turístico, la innovación, el medio ambiente y la economía sostenible, entre otras áreas de interés.

La apertura de esta cita, que tiene lugar a las 10,00 horas del día 6, corre a cargo del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, mientras que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es quien clausura ‘Andalucía hacia el futuro’ el jueves 7 a las 13,00 horas. El encuentro cuenta con seis mesas redondas.

La primera mesa redonda lleva por título ‘Transformación del sector turístico’ y en ella participan el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y la directora regional para Andalucía Occidental y Extremadura del Grupo El Corte Inglés, Carmen Moreno.

Sobre las 11,30 horas, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, la directora general de Organización y Recursos Humanos de Atlantic Copper, Sol Villar, el director de Talento, Cultura y Aprendizaje de Cepsa, Rafael Fernández Qundez, y el socio responsable de EY Insights y socio de People Advisory Services, Juan Pablo Riesgo, disertan sobre ‘La formación de futuro’.

Ya por la tarde, a las 16,00 horas, es el turno de la tercera mesa redonda, ‘Integración social y empleo’, que cuenta con la participación de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor; la directora de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena, y el director del Canal de Gran Distribución de DKV Seguros y responsable de la Fundación DKV Integralia y Fundación Universo Accesible, Antonio Vila.

Leer más:  El Partido Popular anuncia la presentación de una proposición de ley para la exención fiscal en las ayudas a los afectados de talidomida

JORNADA DEL 7 DE OCTUBRE

En la jornada del 7 de octubre tienen lugar las tres mesas redondas restantes: ‘Economía verde’ –a las 9,00 horas–, ‘Medio ambiente y economía sostenible’ –a las 10,30 horas– e ‘Innovación’ –a las 11,45 horas–.

En primer lugar, El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; el vicepresidente Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino, Santiago Alfonso; el presidente de Grupo Fertiberia, Javier Goñi, y la directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken, Carmen Ponce, intervienen en la mesa sobre economía verde.

Por su parte, la mesa sobre medio ambiente y economía sostenible cuenta con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta; la responsable de Protección Ambiental Corporación en Cepsa, María Encina Benavente; la vicepresidenta de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Coca Cola Europacific Partners en España y Portugal, Ana Callol, y el director del Canal de Gran Distribución de DKV Seguros y responsable de la Fundación DKV Integralia y Fundación Universo Accesible, Antonio Vila.

Leer más:  La Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada está convocando audiciones

En la sexta mesa redonda, dedicada a la innovación, participan el presidente de EY, Federico Linares, la head of Public Sector de Fujitsu, Patricia Úrbez, el CEO de Konecta, Jesús Vidal Barrio, y el consejero de delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta.

Para asistir a este encuentro de forma presencial será obligatorio el uso de mascarilla para entrar a la sala, por lo que la organización la facilitará a la entrada a los asistentes en caso de no disponer de ella. También se distribuirá gel hidroalcohólico en la entrada y en diferentes puntos.

El acceso se realizará de manera escalonada para evitar aglomeraciones, manteniendo siempre la distancia de seguridad. La distribución del espacio también se adoptará para mantener la distancia de seguridad establecida entre los asistentes.

En consecuencia, el aforo será limitado, únicamente podrán acceder al evento aquellas personas que hayan confirmado asistencia previa presentación de un código QR y no se repartirá material a los asistentes.

MÁS DE 70 EDICIONES

Las jornadas, desayunos y encuentros informativos de Europa Press Andalucía superan ya las 70 ediciones en sus primeros siete años de vida y, desde su estreno en enero de 2014, por este foro han pasado los principales referentes políticos, económicos y sociales no sólo de Andalucía, sino del conjunto de España.

Desde su inicio, esta tribuna ha dado voz a expresidentes del Gobierno como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, exvicepresidentes como Alfonso Guerra o ministros como Rafael Catalá, Íñigo de la Serna, María Jesús Montero o Juan Carlos Campo.

Leer más:  El precio del Brent aumenta alrededor de un 0,5% y se mantiene en los 87 dólares

También han tenido la oportunidad de exponer en este marco sus proyectos los líderes de los principales partidos nacionales como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) o Alberto Garzón (IU), además de representantes del ámbito económico como el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

En apenas cinco años, ‘Los Desayunos de Europa Press Andalucía’ han sido además protagonistas de dos campañas electorales autonómicas, en 2015 y 2018. En ambas ocasiones contó con la presencia de los candidatos a la Presidencia de la Junta de los principales partidos, Susana Díaz, Juanma Moreno, Juan Marín, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

Dejando a un lado el plano electoral, la política regional también ha tenido presencia destacada de la mano de los presidentes del Parlamento andaluz en este periodo, Juan Pablo Durán y Marta Bosquet, y de varios consejeros de la Junta.

Igualmente, la política local ha tenido cabida en este foro de la mano de representantes como los alcaldes de Sevilla Juan Ignacio Zoido y Juan Espadas; Málaga, Francisco de la Torre; Granada, Francisco Cuenca; Córdoba, Isabel Ambrosio; o Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto a presidentes de diputaciones como Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; Málaga, Elías Bendodo; Jaén, Francisco Reyes; Córdoba, Antonio Ruiz; Huelva, Ignacio Caraballo; o Granada, José Entrena.


- Te recomendamos -