Inicio andalucía Este jueves se activó el aviso amarillo por oleaje en Almería y...

Este jueves se activó el aviso amarillo por oleaje en Almería y por viento en Cádiz y Huelva

0

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este jueves a partir de las 21,00 horas por fenómenos costeros en la provincia de Almería y por viento en el litoral de Cádiz y Huelva.

Según la web de la Aemet consultada por Europa Press, el aviso amarillo afectará al levante almeriense donde soplarán vientos del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) que provocarán olas de dos a tres metros.

Por otra parte, el riesgo amarillo incidirá en el litoral gaditano y onubense, en los que se esperan vientos del suroeste con rachas máximas que lleguen a los 70 kilómetros por hora.

A nivel regional, soplarán vientos flojos variables, aumentando en general a moderados del suroeste a partir de mediodía. En las sierras Béticas, los vientos serán fuertes al anochecer, con rachas muy intensas. Además, la Aemet prevé cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este a partir de la tarde, más intensas al anochecer y en el extremo occidental, siendo menos probables hacia el este y sin alcanzar el extremo oriental.

Leer más:  Nueva jornada de tensión tras ser desalojados de la A-7 los trabajadores de Acerinox en huelga por el convenio

En el caso de las temperaturas, las mínimas irán en descenso en el valle del Guadalquivir, en ascenso en Sierra Morena y con pocos cambios en el resto. Mientras que las máximas tenderán a subir en el interior oriental, en descenso en el noroeste de la comunidad y con pocos cambios en las demás zonas. Heladas débiles aisladas en el interior oriental.


- Te recomendamos -