Inicio andalucía Espadas demanda “escuchar al sector” en reforma de la PAC y anima...

Espadas demanda “escuchar al sector” en reforma de la PAC y anima a trabajo conjunto para que sea “inyección de futuro”

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha participado este martes en un encuentro sobre la nueva PAC y el Pacto Verde Europeo en Andalucía, organizadas en Sevilla por el Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

Ha resaltado la importancia de “escuchar al sector en un momento fundamental que es la reforma de la PAC” y ha destacado que el PSOE de Andalucía “está inmerso en un proceso de escucha en todo el territorio y con todos los sectores”.

En la inauguración de las jornadas, el líder socialista ha señalado que “las comunidades autónomas tienen que ser capaces de llegar a un acuerdo con el Gobierno de España para que la estrategia nacional que se negocie en el ámbito de la UE tenga equilibrio territorial, solidaridad y cohesión social”, según una nota de este partido.

En el acto, Espadas ha querido agradecer a los socialistas europeos que “traigan este debate tan importante a Andalucía para escuchar a las organizaciones agrarias y ganaderas y que lo hagan con el objetivo de conformar la posición política de los socialistas”.

Sobre el proceso de negociación, ha afirmado que “se está haciendo un buen trabajo por parte del Gobierno y se tiene que seguir trabajando con las organizaciones agrarias para culminar los tiempos, la adaptación y el proceso de aplicación de la nueva PAC de una forma ordenada para que les sirva a los agricultores y ganaderos andaluces de inyección de futuro”.

“Hablar de PAC en un sitio como Andalucía, que es una potencia agraria a nivel nacional y europeo, significa hablar de objetivos y retos con los que estamos comprometidos los socialistas”, ha afirmado el líder de los socialistas andaluces y ha apuntado temas como “la despoblación, la consolidación de un sector que tiene que garantizar las rentas y la pervivencia en el territorio de aquellos que trabajan este uso agrario, y el avance de la protección medioambiental y la sostenibilidad”.