Inicio andalucía Espadas considera «informes políticos», sin «mínimos requisitos de objetividad», las auditorías del...

Espadas considera «informes políticos», sin «mínimos requisitos de objetividad», las auditorías del sector instrumental

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha considerado este miércoles que las auditorías sobre los entes del sector instrumental de la Junta que ha encargado el Gobierno andaluz son «informes políticos que no reúnen los requisitos mínimos de objetividad» para abordar una situación que ya analizó la Intervención General y la Cámara de Cuentas.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Juan Espadas ha indicado que las conclusiones de esos organismos fueron que, como es evidente, la administración instrumental y el sector publico andaluz, se puede «mejorar, reorganizarse, y ser mas eficaz, prestando mejores servicios».

En su opinión, estamos viendo claramente que esos «informes políticos, mal llamadas auditorías» que ha encargado el actual Gobierno andaluz lo único que está intentando es generar «argumentos para producir esas ventas de activos al sector privado, con las ganancias correspondientes de aquellas empresas privadas que apuesten por gestionar este tipo de iniciativas públicas».

Leer más:  Mañueco respalda la "coherencia" del PP al respaldar la propuesta sobre la Memoria y no está al tanto de las críticas de Vox

Ha querido dejar claro, en este sentido, que desde el PSOE-A no van a aceptar una «reducción drástica de empleo público, con la pérdida de puestos de trabajo en organizaciones administrativas o del sector publico sencillamente porque ahora haya quien quiera adelgazar». «Para la derecha el empleo publico es grasa», ha apuntado.

Asimismo, el dirigente socialista también ha advertido de que no aceptarán «enajenación o venta de activos de patrimonio que es público y que responde a la fuerza que debe tener el sector público en determinados sectores, algunos de ellos estratégicos».


- Te recomendamos -