Inicio andalucía Escuelas de Calor convoca protesta de “aulas vacías” este lunes y martes...

Escuelas de Calor convoca protesta de “aulas vacías” este lunes y martes como rechazo a la gestión de Educación

0

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de familias y AMPA Escuelas de Calor ha convocado para este lunes 25 y martes 26 de enero una protesta de “aulas vacías” para mostrar “el rechazo a la infame gestión” de la pandemia que la Consejería de Educación y Deporte está haciendo en los centros educativos y en “repulsa” por el “maltrato al que somete a toda la comunidad educativa con frío, viento, lluvia, virus”, mientras “sigue sin hacer nada”.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de esta plataforma sevillana, que ya el pasado 13 de enero convocó una concentración a las puertas de la Consejería en la capital andaluza para denunciar la situación en las aulas andaluzas en plena ola de frío y en plena tercera ola de Covid sin que el departamento que dirige Javier Imbroda “tome ningún tipo de medida”.

“Nuestro objetivo es que de Educación dé una respuesta coherente y responsable con la situación sanitaria de pandemia descontrolada y las temperaturas e inclemencias del tiempo que padecen alumnado y docentes”, señalan estas misma fuentes, que critican que hasta ahora “se ha limitado a vendernos que los centros son seguros, que los contagios son escasos y siempre externos y que los centros tienen que funcionar con normalidad”.

Añaden que “no es de recibo este maltrato institucional. Tiene una obligación y una ley que cumplir, la de Bioclimatización”, al tiempo que inciden en que “hay que seguir porque la Consejería no hace nada, mientras que la situación invita a cerrar los centros”. “Nos están diciendo que nos autoconfinemos y los centros educativos siguen abiertos como si tal cosa”, un extremo que “nos parece incongruente”.

“Exigimos que se interrumpa la educación presencial de manera preventiva al menos en estos momentos en que la curva de contagios no para de subir, en coherencia con el resto de medidas que se están tomando en Andalucía y por contribuir a evitar el colapso sanitario, pues la situación es alarmante en muchos hospitales”, manifiestan.

Y añaden que defienden la educación presencial pero “se deberían haber tomado medidas para no vernos sometidos a esta situación, porque ahora es el frío y la lluvia, y en abril será la flama”, apuntan, para lamentar que “no se tomen medidas de calado” y que la Consejería “siga sin estar a pesar de las protestas del miércoles 13 de enero”.