Inicio andalucía En Montilla, EnchufeSolar ha creado tres clubes solares para suministrar energía a...

En Montilla, EnchufeSolar ha creado tres clubes solares para suministrar energía a gran parte del municipio

0

CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

EnchufeSolar, compañía especializada en autoconsumo fotovoltaico y otras soluciones de energía, ha puesto en marcha tres clubes solares en Montilla (Córdoba), con los que dará cobertura energética a una buena parte de hogares y negocios de dicha ciudad de la Campiña cordobesa.

Según ha informado Enchufesolar en una nota, «un club solar es un modelo de autoconsumo compartido en el que un anfitrión cede su cubierta o suelo para la instalación de paneles solares. La energía producida por la planta se divide en acciones, que pueden ser compradas por los particulares o empresas que lo deseen, siempre y cuando se sitúen dentro de un área de dos kilómetros».

Al adquirir las acciones, automáticamente «el comprador se convierte en socio del club, lo que le permite beneficiarse de la producción de energía solar de la planta, con el consecuente ahorro en su factura de electricidad. Todo ello, sin necesidad de tener su propia instalación en su tejado, por lo que es un modelo apto para personas que viven en pisos o en situación de alquiler, e incluso para negocios situados en bajos comerciales».

Leer más:  Los sindicatos médicos de Andalucía, Cataluña y Euskadi han comunicado a Sanidad las necesidades urgentes del colectivo

En total, EnchufeSolar ha cerrado acuerdos con tres anfitriones ubicados en distintos puntos estratégicos de la ciudad, para alcanzar con el conjunto de ellos la mayor área de influencia posible. En concreto, los anfitriones son las empresas Trybion y Patrimonial Campo Arique, además de un particular.

SOCIOS

Cualquier montillano que se encuentre dentro del área de influencia de alguno de los clubes solares puede solicitar su adhesión como socio. Para ello, podrá adquirir el número de acciones que desee, según el consumo energético que tenga en su hogar o empresa, con la finalidad de obtener el mayor ahorro posible en su factura de la luz.

Además, es importante destacar que, gracias al modelo del club solar, todos los socios tienen la posibilidad de comenzar a ahorrar en su factura desde el momento en el que adquieran sus acciones, sin necesidad de esperar a que las plantas estén construidas en su totalidad.

BENEFICIOS DEL CLUB

Leer más:  El hombre atrincherado en Campillos (Málaga) es llevado a la cárcel

En cuanto a los beneficios de los clubes solares, «el más significativo para la ciudad de Montilla es el impacto medioambiental, ya que el desarrollo de los tres clubes solares puede suponer un ahorro de hasta 144 toneladas de CO2» que dejarán de emitirse a la atmósfera.

En segundo lugar se sitúa «el ahorro económico, tanto para los anfitriones, como para los socios, los cuales pueden llegar a reducir sus facturas eléctricas hasta en un 70%. Además, hay que tener en cuenta que la inversión realizada en las acciones puede deducirse en la declaración de la Renta e implica una mejora de la certificación energética del inmueble, lo que lo revaloriza de cara a una posible venta en el futuro».

Además de los beneficios medioambientales y económicos, solo por el hecho de convertirse en socios de un club solar, «los accionistas tienen otras ventajas adicionales, como asesoramiento energético gratuito y descuento en otros servicios de eficiencia o movilidad eléctrica, entre otras».

Leer más:  Desempleados de Puente Genil reciben formación y empleo durante un año en el sector de la atención sociosanitaria

INSTALACIÓN

La instalación de los clubes solares se iniciará durante las próximas semanas, por lo que se recomienda a los montillanos interesados en formar parte de alguno de ellos que se pongan en contacto con la compañía, para adquirir lo antes posible sus acciones.

EnchufeSolar es una compañía cordobesa, constituida en 2013, cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro 100% sostenible, a través de un consumo energético más eficiente y limpio. Para ello, la firma desarrolla proyectos de autoconsumo solar, puntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones inteligentes para lograr una mejor eficiencia energética. La firma es una de las compañías de referencia en el sector industrial, con más de 1.500 proyectos finalizados en empresas de toda España que suponen 35.000 kWp.


- Te recomendamos -