Inicio andalucía El «riesgo extremo» en Andalucía se aleja de los 256 grandes municipios:...

El «riesgo extremo» en Andalucía se aleja de los 256 grandes municipios: solo siete superan la tasa de 250

0

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Andalucía mantiene 39 municipios en situación de «riesgo extremo» por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 19 semanas después del fin del estado de alarma. De esas 39 localidades, solo siete superan los 5.000 habitantes de población, por lo que del total de los 256 grandes municipios andaluces, el 97,27% se encuentra por debajo del «riesgo extremo». En el primer fin de semana de agosto, los 256 grandes municipios se encontraban en dicha situación.

En total, son 28 localidades menos en «riesgo extremo» por Covid de las que había hace siete días. La cantidad de ciudadanos que reside en uno de estos municipios se reduce hasta los 124.456, frente a los 200.510, lo que en porcentaje se traduce en un 1,47%, frente al 95,28% de hace mes y medio.

Además, solo dos de esos 39 municipios en situación de «riesgo extremo» repartidos entre todas las provincias andaluzas superan la tasa de 1.000 casos en las últimas dos semanas, pero ninguno con más de 5.000 habitantes. En concreto, son Víznar (1.007), Zafarraya (1.037,7) en la provincia de Granada.

Leer más:  Muestras sobre la pandemia y de maquetas de aviones de combate se podrán ver en Horche (Guadalajara) en abril

Según los últimos datos de incidencia del Covid-19 por municipios actualizados por la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press, Granada es la provincia con más localidades de sus distritos sanitarios «en riesgo extremo» por Covid-19 con 12 –cuatro menos–, seguida de Huelva con ocho –nueve menos–, Almería con cinco –dos menos–, Sevilla con cinco –se mantiene–, Jaén con cuatro –seis menos–, Cádiz con dos –uno más–, Córdoba con dos –cuatro menos– y Málaga con uno –cuatro menos–.

DESGLOSE POR PROVINCIAS

Por provincias, y en función de los distritos sanitarios vinculados a éstas, los municipios con tasa superior a los 250 casos Covid son:

— Almería (5): Alhabia, Bentarique, Níjar, Bayarque y Urrácal. Abandonan, en comparación con la semana pasada Canjáyar y Armuña de Almanzora y entra Bayárcal.

— Cádiz (2): Paterna de Rivera y Algar –este último se añade–.

— Córdoba (2): Fernán-Núñez y San Sebastián de los Ballesteros. Salen Villaharta, Belalcázar, Peñarroya-Pueblonuevo y Valsequillo.

— Granada (12): Bérchules, Darro, Huéneja, Lugros, La Peza, Agrón, Domingo Pérez de Granada, Iznalloz, Játar, Nívar, Víznar y Zafarraya. Salen Cádiar, Lobras, Nevada, Gorafe, Polícar, Villanueva de las Torres, Domingo Pérez de Granada, El Pinar y Zagra

Leer más:  La Junta cree que Interior se muestra "incapaz" de afrontar el problema del narcotráfico: "Se le ha ido de las manos"

— Huelva (8): Aroche, Cañaveral de León, Higuera de la Sierra, La Nava, Cartaya, Puebla de Guzmán, San Silvestre de Guzmán y Villablanca. Salen El Cerro de Andévalo, Los Marines, Rosal de la Frontera, Escacena del Campo, Lucena del Puerto, San Bartolomé de la Torre, El Almendro, Cabezas Rubias, Isla Cristina y Sanlúcar de Guadiana.

— Jaén (4): Frailes, Benatae, Huesa y Quesada. Salen Torres, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar, Jódar, Sabiote y Santiago-Pontones.

— Málaga (1): Salares. Salen Alcaucín, Iznate, Manilva e Igualeja.

— Sevilla (5): Castilleja del Campo e Hinojos se mantienen y entran Isla Mayor, Los Corrales y Santa Olalla del Cala. Salen Cantillana, El Ronquillo y Villaverde del Río.


- Te recomendamos -