Inicio andalucía El PP critica las “colas de la vergüenza” en Melilla para pedir...

El PP critica las “colas de la vergüenza” en Melilla para pedir el ‘pasaporte Covid’ al “imponerse sin avisar”

0

MELILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El PP ha criticado la gestión del ‘pasaporte Covid’ hecha por el Gobierno de Melilla, al “imponer” su uso la noche del viernes 3 de diciembre para su puesta en marcha horas después, desde el mismo sábado 4, lo que ha provocado “las colas de la vergüenza” en las ventanillas municipales para la expedición de este documento.

En declaraciones a los periodistas, la diputada del PP en la Asamblea melillense Paz Velázquez ha reprochado al Ejecutivo que conforman PSOE, Coalición por Melilla y Grupo Mixto que haya tomado esta medida “sin consensuar, sin previo aviso y de forma abrupta, afectando a profesionales y ciudadanía en pleno puente festivo”.

Paz Velázquez ha manifestado que “el pasaporte Covid es otra medida improvisada fruto de la pésima gestión de este gobierno” desde que comenzó la crisis del coronavirus, al imponer su uso “en el puente más largo del año y sin avisar previamente”.

En este sentido, ha señalado que “la exigencia del pasaporte Covid, pese a que puede ser una medida para evitar la propagación del virus en esta sexta ola que estamos padeciendo en España por el Covid-19, sin embargo, ha sido una medida tomada como siempre ha tomado este gobierno, sin consenso, de forma abrupta y sin previo aviso a las partes afectadas”.

La parlamentaria popular ha asegurado que no se comunicó esta exigencia “ni al conjunto de la ciudadanía ni a los locales de hostelería que deben exigir el pasaporte Covid a la hora de entrar en sus establecimientos”.

Velázquez ha indicado que el Ejecutivo melillense “tendrían que haber avisado previamente a los melillenses y a las partes afectadas, antes de tomar esta decisión, porque se nos ha venido todo por sorpresa, y muchísimas personas que no tenían certificado digital han tenido que ir en estos días festivos a las oficinas de atención al ciudadano a esperar largas colas, las colas de la vergüenza, para solicitar el pasaporte Covid”.

La Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal anunció la tarde del viernes que desde este sábado es obligatorio en Melilla presentar el pasaporte Covid en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración. También en el exterior como en el interior de los establecimientos dedicados al ocio nocturno, así como a los demás locales de hostelería cuando en los mismos se realicen actividades tales como baile, música sin y con ‘disc-jockey’, o karaokes.

Asimismo, se pedirá también en las visitas y acompañamiento a pacientes ingresados en los establecimientos y centros hospitalarios; en las residencias de mayores públicas y privadas para las visitas y acompañamiento a los mayores internos, y en los establecimientos penitenciarios para las visitas a los internos.