Inicio andalucía El PP aconseja al PSOE «callar ante el problema del agua en...

El PP aconseja al PSOE «callar ante el problema del agua en el norte por su dejadez y uso electoralista»

0

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, ha lamentado este martes las declaraciones de la secretaria general del PSOE cordobés, Rafi Crespín, sobre la situación del agua que vive la zona norte de la provincia y ha aconsejado que «el PSOE debería callar ante el problema del agua», puesto que «no puede dar lecciones de nada, porque hemos llegado a esta situación por la dejadez y el uso electoralista que hizo de este problema».

Así lo ha manifestado la popular en una nota, en la que ha definido la postura del PSOE de «mucho oportunismo en la oposición y ninguna eficacia cuando estuvieron en la gestión», a lo que ha agregado que «sólo quiere seguir confundiendo y tergiversando una realidad que todos conocemos». «Si el PSOE hubiera hecho la conexión de La Colada en su día, no habríamos tenido que sufrir la falta de agua», ha apostillado.

Para Cabello, «la transparencia y el compromiso del PP con la zona han sido evidentes desde el primer día, y gracias a eso hemos ido conociendo los diferentes pasos y actuaciones que están llevando a cabo la Junta de Andalucía y la Diputación». En palabras de la popular, «es lamentable que el PSOE prefiera estar en la crispación, cuando tendrían que haber estado en la solución».

Al respecto, la número dos del PP cordobés ha recordado que «fue el PSOE en la Diputación el que ralentizó la solución a este problema», porque «no quisieron responder a todos los ofrecimientos del Gobierno andaluz para poner en marcha soluciones a la potabilización del agua».

Leer más:  La demanda de los afectados por la gestión del Bono Alquiler ha sido admitida a trámite, y se espera que se movilicen en junio

«Ante cada ofrecimiento, el PSOE dio la callada por respuesta y dejaba pasar los días buscando rédito electoral ante las elecciones», ha remarcado Cabello, quien ha subrayado que «fue con la llegada de un nuevo gobierno del PP a la Diputación cuando se han impulsado y llevado a cabo todas las actuaciones para conseguir potabilizar el agua». «Y en ellos estamos, sin la ayuda ni del PSOE ni del Gobierno de Sánchez», ha dicho.

La secretaria general del PP cordobés ha dejado claro que «el PP nunca ha puesto excusas, ha puesto soluciones y mucho dinero de inversión para solucionar el problema». «Todavía estamos esperando que el Gobierno de Sánchez haga algo o envíe inversiones reales», ha añadido.

INVERSIÓN DE 15 MILLONES

En este sentido, Cabello ha recordado que «el gobierno de Juanma Moreno ha puesto encima de la mesa 15 millones de euros para solucionar el problema del agua en las comarcas de Los Pedroches y El Guadiato en colaboración con el gobierno del PP en la Diputación de Córdoba, que lleva trabajando sin descanso y a marchas forzadas desde el primer día de mandato para potabilizar el agua y llevarla a los grifos de los vecinos».

«La celeridad de la que habla el PSOE no es sólo de ahora, el gobierno del PP en la Diputación lleva trabajando con celeridad, con determinación y con todo el rigor que aportan los técnicos desde el primer minuto», ha apuntado la popular, afirmando que ello «no lo hizo el anterior gobierno provincial del PSOE, que fue el causante de que este problema tomara esta dimensión».

Leer más:  Ana Romero afirma que la apuesta del PSOE en Europa es promover "una agricultura rentable"

A su juicio, «debe ser frustrante saber que no fueron capaces de aportar soluciones en su día, ni cubrieron las expectativas de la ciudadanía, pero eso no justifica la tergiversación, ni la creación de polémica».

Además, la secretaria general del PP cordobés ha recordado que «el agua de La Colada y de Sierra Boyera es de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), es decir, del Gobierno central que hasta la fecha no ha hecho nada, ni ha puesto un solo euro, para ayudar a solucionar el problema».

«El PSOE y el Gobierno de Sánchez se empeñó en hacer unas obras de emergencia entre La Colada y Sierra Boyera que no han servido para nada, puesto que ya se sabía que el agua de La Colada no era buena para el consumo, descartando la conexión con Puente Nuevo», ha mencionado Cabello, quien ha añadido que «el PSOE utilizó el problema del agua de 80.000 vecinos del norte para hacer campaña contra Juanma Moreno y contra el PP».

Según ha expuesto, «en aquel momento no les importó la falta de agua», mientras que «ahora Crespín vuelve a usar el tema con el horizonte de las elecciones europeas del 9 de junio». «A Crespín y al PSOE sólo les importan sus propios intereses», ha aseverado.

Leer más:  Voluntarios de CaixaBank acompañan a jóvenes en situación de vulnerabilidad en un paseo a caballo por Sanlúcar

«GESTIÓN DEL PP»

Entretanto, Cabello ha mantenido que «los vecinos de Los Pedroches y El Guadiato estamos cansados de esta situación, y sabemos quién está trabajando para solucionar el problema, que son la Junta de Andalucía y la Diputación, ambas del PP». «El PSOE tendría que agachar la cabeza por su responsabilidad en este tema, dejar de echar leña al fuego y arrimar el hombro», ha afirmado, para asegurar que «el momento de contar con agua potable en los grifos del norte está muy cerca gracias a la gestión del PP en las administraciones andaluza y provincial».

Asimismo, la popular ha afeado «el desconocimiento y la falta de responsabilidad de IU en un asunto tan delicado como éste». «El hecho de que haya llovido ayuda muchísimo a contar con agua potable en la zona norte, pero eso no se hace por arte de magia de un día para otro», ha indicado.

Ante ello, ha defendido que «hay que ser responsable y dar tiempo a los técnicos a que hagan su trabajo de limpieza de tuberías y conexiones, y sobre todo hay que contar con todos los análisis necesarios que determinen la potabilidad de esa agua». «IU pretende una temeridad y, sobre todo, confunde a la sociedad con malas artes y malas formas», ha dicho la secretaria general.


- Te recomendamos -