Inicio andalucía El Nobel de Economía Paul Robert Milgrom debate con directivos andaluces en...

El Nobel de Economía Paul Robert Milgrom debate con directivos andaluces en la Fundación Cajasol

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El Premio Nobel de Economía 2020, Paul Robert Milgrom, ha protagonizado una edición especial de los encuentros-coloquios del Club de Directivos Andalucía, promovido por el Instituto de Estudios Cajasol en Sevilla.

Milgrom, experto en teoría de juegos y más concretamente en teoría de subastas y estrategias de fijación de precios, ha impartido una ponencia y ha participado en un coloquio, que a juicio del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, “consolida como un espacio de referencia” al Club de Directivos de Andalucía, donde “emprendedores, empresarios y directivos pueden establecer relaciones y acceder además a actividades exclusivas que les permiten intercambiar experiencias y mejorar sus organizaciones”, se indica en nota de prensa.

Milgrom obtuvo el Premio Nobel de Economía en 2020 junto a Robert Wilson por un innovador trabajo conjunto que fue utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones. Actualmente es titular de la cátedra Shirley y Leonard Ely de Humanidades y Ciencias en la Universidad de Stanford, cargo que ocupa desde el año 1987.

Junto a las investigaciones que le llevaron hasta el Nobel, es cocreador del teorema del no intercambio con Nancy Stokey y cofundador de varias compañías, la más reciente de las cuales proporciona software y servicios que crean mercados eficientes para subastas e intercambios comerciales complejos.

Al término del acto en la Fundación Cajasol, Milgrom ha recibido de manos de Pulido la Medalla de Honor y el Diploma de Honor concedido por el Consejo Superior Europeo de Doctores, reconocimiento entregado solo a ganadores de Premios Nobel.

Al acto han acudido, además, presidentes, consejeros delegados, directores generales, y en general, directivos representantes de empresas reconocidas a las que se han sumado representantes institucionales del ámbito académico, junto a catedráticos y doctores universitarios en diversas ramas de la Economía y la Empresa.